https://www.xxzza1.com

Arcano compra más de 66.000 m2 logísticos en Alcalá de Henares

La parcela se encuentra pegada a las naves de Amazon y Teka y cuenta con acceso directo al kilómetro 35 de la A-2, dirección Madrid-Barcelona.

AdHenares Km. 35 1 2

El fondo Arcano Value Added Real Estate II, parte del área Real Estate de gestión de activos alternativos de Arcano Partners, ha anunciado la compra de una parcela donde desarrollará un complejo logístico de última generación. La inversión ascenderá a más de 30 millones de euros.

Se trata de un parcela urbanizada de uso industrial/logístico de 66.800 metros cuadrados ubicada en Alcalá del Henares. El fondo ya tiene comprometido el 70% de un total de 135 millones, habiendo realizado siete operaciones entre el sector logístico, comercial y hotelero.

La adquisición de este activo tiene un objetivo estratégico: el desarrollo de un centro logístico que, según la compañía, se desarrollará bajo los criterios de eficiencia y sostenibilidad.

En pleno corazón del corredor del Henares, la segunda corona logística de la capital, la localización de la parcela es una de sus grandes características. Se encuentra pegada a las naves de Amazon y Teka y cuenta con acceso directo al kilómetro 35 de la A-2, dirección Madrid-Barcelona. Se trata de un punto próximo a la capital, un buen entorno en el que desarrollar un gran hub logístico.

A pesar de la incertidumbre que marca la actualidad, la adquisición de este inmueble constata la resistencia del mercado logístico, uno de los sectores que no ha dejado de crecer en los últimos meses. En 2021, la inversión en el sector industrial y logístico logró la cifra de 2.200 millones, lo que supone un incremento interanual del 53%.

Con esta compra, el fondo Arcano Partners mantiene su postura de compromiso con el crecimiento económico de allá donde opera. El sector logístico cuenta con una previsión de crecimiento de rentas en los próximos cinco años y una tasa de desocupación logística en naves nuevas que sigue menguando, así que Arcano mantiene su apuesta por este segmento.

B-Exclusivas

Últimas Noticias