AQ Acentor ha comprado tres suelos para desarrollar alrededor de 120 viviendas en el Distrito Zeta de la ciudad de Málaga, según ha informado la promotora inmobiliaria.
El desarrollo de las tres promociones generará unos 500 empleos directos e indirectos, «favoreciendo la contratación de colaboradores locales como palanca para el crecimiento económico y social del área de influencia», indican desde la empresa.
Con esta nueva inversión de más de 30 millones de euros en el oeste de la localidad, AQ Acentor supera los 430 millones de volumen de negocio en la provincia de Málaga.
Sergio Gálvez, CEO de AQ Acentor, ha dicho que «todo el equipo está tremendamente contento con esta nueva inversión». «Málaga es y será un área preferente para nuestro desarrollo inmobiliario, tanto residencial como logístico», ha añadido.
«Distrito Zeta reúne, gracias al gran trabajo realizado por el equipo de Urbania, todos los principios en los que basamos nuestra estrategia de compañía, tales como la innovación, la sostenibilidad ambiental o la eficiencia energética», ha apuntado Gálvez. «Para nosotros, es un privilegio poder participar en la consolidación residencial de Distrito Zeta«, ha afirmado.
«Comenzamos 2023 con esta nueva inversión, que ha sido posible gracias al esfuerzo llevado a cabo por todo el equipo que forma AQ Acentor. Continuamos trabajando con el foco ya puesto en las próximas inversiones», ha concluido el consejero delegado de la promotora.
AQ Acentor comenzó sus operaciones en Málaga en 2017. Desde entonces, la compañía ha creado una cartera compuesta por 16 proyectos que supondrán el desarrollo de más de 1.400 viviendas y un proyecto logístico de más de 72.000 metros cuadrados.
Últimas noticias sobre suelo
Aviva y Layetana compran un suelo en Terrassa para promover vivienda asequible. Aviva Investors ha comprado un segundo proyecto a través de su plataforma de build to rent en España junto con su socio Layetana Living.
DarGlobal adquiere una parcela en Manilva. La promotora internacional aterriza en España con la creación de dos propiedades ecuestres y de golf en una parcela de más de cuatro millones de metros cuadrados en Manilva, en la Costa del Sol.