https://www.xxzza1.com

Un inversor alicantino se hace con las antiguas naves de Amaro en el polígono Llano del Espartal por 3 millones

Un inversor cuya identidad se desconoce se ha hecho con las antiguas naves de Amaro, más de 22.400 metros cuadrados en total, ubicados en la calle Estrella Polar de El Espartal (Alicante).

NAVES AMARO ALICANTE

Vendidas las naves de Amaro. Tras el proceso de liquidación de Distribución Amaro González, una de las mayores firmas pesqueras de la provincia de Alicante, se ha celebrado una subasta en la que se han adjudicado sus antiguas instalaciones en el polígono Llano del Espartal, según avanza Alicante Plaza.

El complejo se ubica en la calle Estrella Polar y cuenta con distintas naves que se distribuyen en cinco parcelas. En total, más de 22.400 metros cuadrados en una ubicación con un rápido acceso a la A-31, a la E-903 o a la A-79, una ventaja competitiva para el ejercicio de cualquier actividad que requiera de buenas comunicaciones.

Uno de los edificios está destinado a oficinas y dispone de cuatro plantas, con un total de 1.450 metros cuadrados. En otro de sus edificios, de tres plantas, se distribuyen aparcamientos, almacenes, aseos, salas de máquinas, sala de manipulación, zona de lavado, antecámaras, muelles de carga y descarga, cámara de fresco, almacén, oficinas auxiliares, zonas de almacén y aseos.

El complejo cuenta con un conjunto de cámaras frigoríficas, dos almacenes, túneles de congelación, departamentos de máquinas, de electricidad y otro destinado a servicios. Además, el conjunto de naves de Amaro cuenta con una zona más de garajes y de acceso, un muelle de carga y descarga y cobertizos destinados a aparcamientos, con sus respectivas zonas de paso.

El inversor alicantino pujó con una oferta final de 3 millones, una cifra 6 millones por debajo del precio de partida que el pasado octubre puso en marcha la convocatoria de subasta, pero ajustada al precio actual de mercado.

Proceso de subasta: naves de Amaro en El Espartal (Alicante)

La identidad del inversor o la actividad empresarial a la que se dedica se desconocen por motivos de confidencialidad. Su oferta habría sido la mejor de todo el proceso, tras haberse cerrado el plazo inicial, facilitada en el registro de pujas, finalizado a principios del pasado noviembre.

Las propuestas presentadas desde entonces quedaron pendientes de ser revisadas por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante y del administrador concursal Lexaudit Concursal, que manejaron el proceso de liquidación seguido desde principios de 2021. A partir de noviembre de ese mismo año, se activó la convocatoria de subasta de los bienes de Amaro.

Para conseguir un inversor apto, se han llevado a cabo acciones concretas de comunicación y marketing, que habrían concluido satisfactoriamente al permitir que los acreedores de Amaro puedan recuperar gran parte de la deuda que mantenían con el grupo alicantino.

Entre estos acreedores, se encontraban activos ocho bancos, frente a la decena con la que se inició el proceso. Son Banco Sabadell, Caixabank, Cajamar o Unicaja, entre otros. De partida, también figuraron BBVA, Banco Santander, Bankia, Global Caja, Unicaja, Arquia y Targobank, presentes en el proceso de liquidación.

Además, entre el listado también figuraron Frioantartic SA, y Elektron Comercialización de Energía, proveedores del grupo, y una veintena de personas físicas, así como el Estado, representado por la Tesorería de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y el Fogasa, al margen del organismo tributario de la Diputación de Alicante, Suma, como informó este diario.

B-Exclusivas

Últimas Noticias