https://www.xxzza1.com
InicioSueloAviva y Layet...

Aviva y Layetana compran un suelo en Terrassa para promover vivienda asequible

Aviva Investors ha adquirido un segundo proyecto a través de su plataforma de build to rent con el promotor Layetana.

Aviva y Layetana compran un suelo en Terrassa para promover vivienda asequible

Aviva Investors ha comprado un segundo proyecto a través de su plataforma de build to rent en España junto con su socio Layetana Living, según ha informado este jueves el negocio de gestión de activos de Aviva.

En concreto, el suelo adquirido está situado en el barrio de La Grípia de Terrassa (Barcelona). La promoción ofrecerá 85 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, y contará con piscina, sala de ocio, instalaciones de coworking y gimnasio. Se espera que las obras empiecen este verano y terminen a finales del año que viene.

Cabe destacar que la consultora inmobiliaria Knight Frank ha asesorado en la compra del terreno vendido por Sareb.

George Fraser-Harding, director de fondos europeos de Aviva Investors, ha dicho que «estamos encantados de adquirir nuestra segunda promoción en el mercado residencial español, que proporcionará una solución de vivienda de alquiler sostenible y de calidad en un mercado que sufre una escasez crónica de oferta. Por su solidez, España sigue siendo un mercado en el que buscamos activamente oportunidades, ya que nos permite complementar nuestra creciente cartera europea y ofrecer una estrategia de inversión de capital activa». «Creemos que este enfoque servirá mejor a nuestros inversores, con rentabilidades que reflejen mejor los riesgos cambiantes y los cambios estructurales que se están produciendo en el mercado inmobiliario actual», ha añadido.

Por su parte, James Wells, director de build to rent de Layetana, ha comentado que «estamos encantados de cerrar con esta adquisición un año complejo. Nuestra asociación con Aviva sigue floreciendo y es en gran medida una señal de nuestra intención de seguir buscando y adquiriendo las mejores oportunidades con fuertes fundamentos subyacentes».

«Terrassa tiene una importante escasez de oferta de apartamentos modernos gestionados profesionalmente. Hemos evaluado una serie de oportunidades en la ciudad y estamos encantados de haber identificado este emplazamiento en una zona consolidada con excelentes conexiones de transporte tanto con el centro de Terrassa como con Barcelona. Esperamos establecer un nuevo punto de referencia para el alquiler residencial en la ciudad», ha asegurado Wells.

Por último, Elaine Beachill, director de build to rent en España de Knight Frank, ha apuntado que «estamos viendo oportunidades excepcionales en ciudades satélite como Terrassa, donde la demanda claramente supera a la oferta de producto en alquiler de calidad». «El mercado español de build to rent sigue ofreciendo excelentes oportunidades y una trayectoria de crecimiento positiva sobre la que los inversores pueden respaldar con confianza planes de negocio sólidos y a largo plazo», ha concluido.

Se trata de la segunda inversión de Aviva Investors en colaboración con el promotor Layetana, después de comprar el pasado octubre un complejo de 71 viviendas en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.

B-Exclusivas

Últimas Noticias