https://www.xxzza1.com
InicioHotelesMeliá pacta c...

Meliá pacta con el fondo de Abu Dabi para seguir gestionando los 17 hoteles puestos en venta por Equity Inmuebles

Tras el cierre de la operación, Meliá seguirá gestionando los hoteles que heredó de Tryp y que Equity Inmuebles ha puesto en venta. Para ello, ha firmado un acuerdo con Adia, el fondo soberano de Abu Dabi, el potencial comprador.

MELIA PLAZA STA ANA 1

Gran operación en el segmento hotelero. La cadena de origen mallorquín seguirá gestionando los diecisiete hoteles que heredó de Tryp y que Equity Inmuebles ha puesto en venta. Meliá ha firmado un acuerdo con Adia, el fondo soberano de Abu Dabi, para mantenerse al frente de la cartera hotelera, según informa El Confidencial.

La cartera está compuesta por el hotel ME ubicado en la plaza Santa Ana, el buque insignia de Meliá en la capital; otros cinco hoteles de la marca ubicados en Madrid, A Coruña, Marbella, Chiclana de la Frontera y Baqueira Beret; ocho antiguos hoteles Tryp, dos de ellos en la Gran Vía madrileña y otros tres inmuebles vacacionales Sol.

En esta operación, la más importante del segmento hotelero en los últimos años, la consultora JLL ha llevado a cabo el proceso de venta. A finales de 2022, el fondo soberano ya avanzó posiciones en la compra, ahora se conocen más detalles de la operación.

Una vez se cierre la transacción, la familia Escarrer ha confirmado que su marca seguirá al frente de los hoteles junto a Adia, un fondo bien posicionado que ha ofrecido alrededor de 700 millones de euros por la cartera. Se trata de una alianza clave para que el grupo mallorquín mantenga su posicionamiento en el mercado hotelero español, uno de los objetivos marcados por la entidad.

La firma que ha vendido los 17 hoteles, Equity Inmuebles, está compuesta por tres familias (Calero, Briones y Mazin) ligadas a la creación de la cadena Tryp, con la que Meliá lleva estrechando lazos desde 1999. En aquel momento, la mallorquina adquirió por 360 millones la cadena Rival en su apuesta por hoteles urbanos, un movimiento que aumentó el tamaño de su cartera hasta la cifra de 60 activos.

Meliá, que cumplió su objetivo marcado cerrando por encima de los 400 millones su ebitda (beneficio bruto operativo), con grandes subidas en la tarifa media, que incluso doblan las del ejercicio anterior.

Últimas noticias de Meliá

La semana pasada se anunció que la firma mallorquina gestionará el antiguo hotel Rey Juan Carlos de Barcelona, que pasa a llamarse Miranda de Pedralbes. Meliá Hotels International, junto a la propiedad del antiguo hotel Rey Juan Carlos de Barcelona, y a su principal inversor, Tyrus Capital, han firmado un acuerdo a largo plazo por el cual Meliá asumirá la gestión del establecimiento hotelero, que se añadirá a su marca de lujo Gran Meliá.

A mediados del pasado diciembre, la marca creó la cadena ZEL junto a Rafa Nadal. En cinco años, la alianza planea contar con 20 hoteles en total. La nueva marca de hoteles vacacionales y de ocio urbano que comenzará a operar en verano de 2023.

A finales del septiembre anterior, junto a la cadena NH, Meliá planteó la venta de sus hoteles con el objetivo de reducir deuda. Ambas cadenas hoteleras registraron en aquel momento el porcentaje más bajo de hoteles en propiedad de toda su historia.

En marzo de 2022, Saint Croix anunció la promoción de un nuevo hotel para la marca, esta vez ubicado en Valdebebas, un complejo que contará con 273 habitaciones junto al Aeropuerto Madrid Barajas.

En julio de 2021, junto a Schroders Capital, la firma se hacía con el hotel Apolo de Barcelona por un importe de 96 millones. Así, la gestora inmobiliaria Schroders se imponía al finalista Brookfield al cerrar un acuerdo con Meliá, que tenía derecho de tanteo, y que abrirá allí un hotel Innside. Su propietario, la gestora de fondos norteamericana Värde Partners, puso en marcha el proceso de venta de este activo de cuatro estrellas operado por el grupo mallorquín Meliá.

B-Exclusivas

Últimas Noticias