test
InicioHotelesSaint Croix p...

Saint Croix promoverá para Meliá un hotel en Valdebebas

El complejo contará con 273 habitaciones junto al Aeropuerto Madrid Barajas.

Saint Croix promoverá para Meliá un hotel en Valdebebas

La Socimi Saint Croix, propiedad del Grupo Pryconsa, promoverá un hotel en Valdebebas.

El complejo contará con 273 habitaciones, junto al Aeropuerto de Madrid. El complejo será alquilado a la cadena hotelera Meliá y Pryconsa actuará como project manager.

El complejo contará con gimnasio, bar, restaurante una terraza de 405 metros
cuadrados en la azotea del edificio y un centro de convenciones y eventos polivalente de más de 4.500 metros cuadrados.

Marco Colomer, CEO del Grupo Pryconsa, explica: “La alianza con Meliá en el proyecto de este fantástico hotel nos permitirá dotar a Valdebebas de un equipamiento social y económico esencial y del más alto nivel, con las garantías de un líder hotelero que comparte nuestros valores y la experiencia del grupo Pryconsa con más de 56 años de historia y líder inmobiliario en la Comunidad de Madrid».

«La proyección de esta zona residencial, que prevé un desarrollo paralelo de actividad comercial y de oficinas y cuya influencia podría alcanzar el medio millón de habitantes, unido al tráfico natural del aeropuerto e IFEMA, convierten nuestra visión de crear un hotel y un hospital de vanguardia, de la mano de los mejores partners en ambos campos, en un éxito garantizado”, añade Colomer.

Empresas en Valdebebas

Meliá se une a la lista de empresas que han apostado por este desarrollo urbanístico, situado en la zona noreste de la capital, conectado estratégicamente con la T4 del aeropuerto de Barajas, donde se ubica el hospital Enfermera Isabel Zendal y donde la Comunidad de Madrid tiene previsto construir su Ciudad de la Justicia.

Entre los últimos anuncios figura la próxima implantación de un centro médico del grupo HM.

Además, a pocos metros del solar de Saint Croix, otra Socimi, en este caso, General de Galerías Comerciales, trabaja en la construcción del mayor centro comercial de Madrid. Llamado Valdebebas Shopping, el centro comercial de Valdebebas contará con 400.000 metros cuadrados construidos y una superficie bruta alquilable de 120.000 m2.

A nivel residencial, en este ámbito eminentemente residencial de Madrid promueven vivienda grandes compañías como Amenabar, Habitat, Espacio, Gestilar, Inbisa y Vía Ágora, entre otras.

Según la plataforma de big data inmobiliaria Brainsre, los precios de la vivienda nueva en Valdebebas no han dejado de crecer, situándose actualmente 4.683 euros el metro cuadrado, situándose en 827.000 euros de media las viviendas de cuatro dormitorios, el producto más exclusivo, debido a su escasez de oferta. En 2021 estaba previsto que se finalizasen 946 viviendas en Valdebebas distribuidas en 12 proyectos.

Inversión hotelera

España cerró 2021 con una cifra total de inversión hotelera de 3.180 millones de euros, un 233% más que el año anterior), según un informe de la consultora inmobiliaria Colliers. Esta cifra incluye operaciones de compraventa, reconversión de activos y adquisición de suelos para desarrollar.

En total, se registraron 145 transacciones durante el año, un 76,8% respecto a 2020.

Las compraventas supusieron 3.002 millones de euros, la reconversión a uso hotelero acumularon un total de 93 millones y las compras de suelos para desarrollar nuevos hoteles un total de 85 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1