HM Hospitales abrirá un centro con 1.000 m2 en Valdebebas

Hines ha llegado un acuerdo con HM Hospitales para alquilarle 1.000 m2 de zona comercial en su proyecto de Valdebebas 125, en Madrid.

hines valdebebas baja

Hines ha cerrado sendos acuerdos con dos nuevos inquilinos para su proyecto Valdebebas 125, el proyecto con 400 viviendas en alquiler que desarrolla en este nuevo PAU del noreste de Madrid.

En concreto, Hines ha llegado a un acuerdo con el grupo sanitario HM Hospitales que ocupará cerca de 1.000 metros cuadrados en su primer proyecto en Valdebebas.

Además, la cadena de coffee & bakery Santa Gloria ha alquilado otros 149 metros cuadrados en el complejo.

Hines anunció en febrero de 2020 un acuerdo con Acciona para adquirir el proyecto Valdebebas 125, en nombre del fondo insignia Hines European Value Fund 2 (HEVF 2).

Este proyecto es uno de los complejos residenciales dedicados al alquiler más grandes de Valdebebas, donde también Amenabar está finalizando otro proyecto build to rent para Ares Management. Valdebebas 125 está próximo al hospital Isabel Zendal y a la futura Ciudad de la Justicia de Madrid, cuenta con unos 395 apartamentos de diferentes tipologías, donde se prevé vivan 900 personas. Con unos 33.000 m2, el proyecto incluye 7.600 metros cuadrados de espacios ajardinados con instalaciones privadas de ocio. CBRE serán los encargados de llevar a cabo el leasing de la parte de residencial.

proyecto hines valdebebas en construccion
Imagen de las obras del proyecto de Hines y Acciona Valdebebas 125.

Las obras iniciadas en verano de 2020 por Acciona avanzan a buen ritmo y se prevé que la entrega se produzca a finales de 2022 y principios de 2023.

HM Hospitales y Santa Gloria se unen a la cadena de supermercados alemana Aldi, que cerró hace un año el alquiler de parte de la superficie comercial del proyecto, para abrir un establecimiento con 1.750 m2 para la venta, un almacén de casi 200 m2 y un aparcamiento con capacidad para 80 plazas.

En total, más del 50% del espacio comercial de Valdebebas 125 se encuentra alquilado, explican desde Hines. Así, quedarían disponibles unos 2.500 metros cuadrados.

“Estamos muy contentos con los acuerdos alcanzados con HM Hospitales y Santa Gloria. Estos acuerdos junto con el alcanzado con Aldi en 2020 van dando forma al proyecto de Valdebebas 125. Actualmente más del 50% de la zona retail se encuentra alquilada. Seguiremos trabajando para ofrecer los mejores servicios a los futuros inquilinos de Valdebebas 125”, explica Vanessa Gelado, Senior Managing Director de Hines en España.

Hines ha contado con el asesoramiento del Grupo IDEA en ambas operaciones.

Valdebebas

La pandemia ha supuesto toda una revolución en el mercado inmobiliario español, con multitud de demandas de vivienda de obra nueva, con características como más espacio, zonas de terraza y eficientes energéticamente.

Esto ha quedado reflejado en zonas como Valdebebas, que se ha consolidado como uno de los barrios con mayor auge de vivienda nueva de Madrid.

En 2021 se prevé que se finalicen 946 viviendas en Valdebebas distribuidas en 12 proyectos. Por promotoras, Gestilar es la tercera promotora que más viviendas tiene previsto entregar en este 2021: 150 unidades, según la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

Según Brainsre, los precios de la vivienda nueva en la zona no han dejado de crecer, situándose actualmente 4.683 euros el metro cuadrado, situándose en 827.000 euros de media las viviendas de cuatro dormitorios, el producto más exclusivo, debido a su escasez de oferta.

obra nueva vs segunda ma 18

Es una zona también con alta demanda de alquiler, situándose la rentabilidad bruta de las transacciones en el 5%, según datos de Brainsre.

B-Exclusives

Latest news