InicioHotelesSchroders Cap...

Schroders Capital y Meliá compran el hotel Apolo de Barcelona por 96 millones

Meliá ejerce su derecho de tanteo para adquirir el hotel Apolo de Barcelona para lo que se ha aliado con la gestora Schroders Capital.

Hotel melia apolo barcelona
Hotel Meliá Apolo en Barcelona.

Nueva transacción hotelera en el mercado español. Tras unos meses de apatía inversor por esta tipología de activos, el verano de 2021 está siendo testigo de multitud de relevantes operaciones hoteleras. No solo en vacacional, también en urbano.

Éste es el caso de la venta del hotel Apolo de Barcelona. Su propietario, la gestora de fondos norteamericana Värde Partners puso en marcha el proceso de venta de este hotel de cuatro estrellas operado por el grupo mallorquín Meliá.

Ubicado en la zona del Paralelo, con 314 habitaciones, el activo suscitó el interés de varios inversores internacionales. Finalmente, el fondo canadiense Brookfield quedó como finalista del proceso, con una oferta de 94 millones de euros. La oferta de Brookfield incluía un cambio de operador, ya que su intención era que el establecimiento catalán pasase a estar regentado por su propia marca.

Ante tal situación, Meliá ha optado por ejercer su derecho de tanteo y quedarse con el activo. Para ello, se ha aliado con uno de los inversores de actualidad en el inmobiliario español: Schroders Capital.

“Para Meliá Hotels International es estratégico mantener el Apolo en nuestro portfolio, y para Schroders Capital, la operación ratifica su confianza en Barcelona como destino, y en Meliá como operadora hotelera”, confirman desde la compañía.

La venta del establecimiento se ha cerrado por 96 millones de euros y ha sido intermediada por CBRE.

El hotel se adaptará para ser operado bajo la innovadora marca Innside by Meliá.

Schroders Capital es una firma que gestiona fondos inmobiliarios desde 1971 y actualmente tiene 18.600 millones de euros en activos bajo gestión. En España, acaba de cerrar la compra del Grand Hotel Central de Barcelona. Por él, ha pagado al Grupo Único 93 millones de euros.

Inversión hotelera

En los seis primeros meses de 2021, la inversión hotelera alcanzó los 1.094 millones de euros, según Colliers, superando en un 15% lo desembolsado en todo el ejercicio 2020.

Las operaciones más importantes del semestre fueron la compra por 205 millones de Archer Capital del Edition Madrid, la de LaSalle Investment del NH Collection Calderón de Barcelona por 125 millones y la de la banca privada de Bankinter adquiriendo un portfolio de ocho hoteles propiedad de Meliá Hotels International por 200 millones.

A estas transacciones, habría que sumar las recientes, realizadas ya en el segundo semestre, como son la compraventa del hotel de lujo Bless Madrid, por 115 millones. En Barcelona, también se ha vendido el hotel Presidente.

B-Exclusives

Latest news