https://www.xxzza1.com
InicioHotelesMeliá ejercer...
650x250 1 1

Meliá ejercerá su derecho de tanteo sobre el Hotel Apolo de Barcelona

El establecimiento, propiedad del fondo estadounidense Värde Partners, tiene una oferta en firme de 96 millones de Brookfield.

hotel apolo barceloa fuente melia

Meliá ejercerá el derecho de tanteo que tiene sobre el Hotel Apolo de Barcelona, según informa Expansión, que cita fuentes conocedoras de las negociaciones. La compañía hotelera con sede en Palma de Mallorca gestiona en la actualidad el establecimiento con un contrato a largo plazo.

El hotel, propiedad del fondo de inversión estadounidense Värde Partners, tiene una oferta en firme de 96 millones de euros del fondo canadiense Brookfield, por lo que Meliá igualará el precio. Fuentes de la empresa balear no han confirmado ni desmentido esta información a Brainsre.news.

La oferta de Brookfield por el Hotel Apolo, que tiene 314 habitaciones, va acompañada de un cambio de operador. El fondo norteamericano quiere entrar con Edyn Group, empresa de su propiedad especializada en la gestión de apartahoteles, por lo que Meliá quedaría fuera.

Si finalmente Meliá ejerciera el derecho de tanteo, la empresa mallorquina apostaría por un cambio de sus marcas. Actualmente, el hotel, de cuatro estrellas, opera bajo la marca Meliá; sin embargo, el grupo estaría estudiando implantar la enseña Innside, su marca para hoteles urbanos bien situados.

Meliá cuenta con cinco establecimientos en la Ciudad Condal, incluido el Hotel Apolo. Se trata del Meliá Sky, el Meliá Sarrià, el Meliá Condal Mar y el Meliá Aeropuerto. Además, abrirá en próximas fechas un ME en la calle Casp.

Brookfield ultima la compra de Selenta

Por otro lado, Brookfield ultima la adquisición del grupo hotelero Selenta por entre 420 y 430 millones de euros.

En concreto, el fondo canadiense negocia en exclusiva la compra y ya ha comenzado la fase de la due diligence para tratar de cerrar la operación antes de que acabe el mes. Los inmuebles incluidos en la transacción son Sofia y Expo Hotel, en Barcelona; Don Carlos, en Marbella, y el resort Mare Nostrum, en Tenerife.

De completarse, se trataría de una operación de sale & leaseback, es decir, Selenta seguiría gestionando los hoteles en régimen de alquiler.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias