test
InicioCivislend cap...

Civislend capta más de 12 millones para financiar proyectos inmobiliarios en 2022

El objetivo de la empresa especializada en crowdlending Civislend es superar los 30 millones de euros en captación de fondos a lo largo de 2023.

Civislend capta más de 12 millones para financiar proyectos inmobiliarios en 2022

Civislend captó más de 12 millones de euros para financiar proyectos inmobiliarios durante 2022, duplicando el volumen alcanzado el año anterior y dotando a sus inversores de una tasa interna de retorno (TIR) media del 8,2%, según ha informado la plataforma de financiación participativa.

Íñigo Torroba, CEO de Civislend, ha dicho que, «gracias a la confianza que han depositado en nosotros tanto inversores como promotores hemos ayudado a financiar la construcción de más de 400 viviendas». Con un plazo por proyecto de entre 12 y 18 meses, el ticket medio se situó entre 1,5 y 2 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía especializada en crowdlending ha indicado que el objetivo de cara a este ejercicio es «superar la barrera de los 30 millones de euros, duplicar plantilla y seguir apostando por el residencial, pero sin dar de lado otros segmentos». «La vivienda continúa siendo un valor defensivo muy importante, sobre todo en épocas de incertidumbre, pero no podemos cerrar la puerta a otros modelos especializados como, por ejemplo, el senior living», ha añadido.

Por otro lado, el directivo de Civislend ha destacado el carácter democratizador de la financiación colectiva. «Hemos simplificado el modo de invertir en ladrillo, haciéndolo accesible a cualquier ahorrador», ha asegurado.

Asimismo, Íñigo Torroba ha hecho hincapié en el análisis exhaustivo del riesgo que realizan las personas que trabajan en la empresa. «Contamos con unos procesos de due diligence de los proyectos muy exhaustivos, ya que para nosotros la transparencia y la seguridad son pilares fundamentales», ha afirmado.

En este sentido, el CEO de Civislend ha insistido en que el crowdlending es un ámbito menos expuesto a los vaivenes del mercado. «Frente a la volatilidad de la bolsa o las criptomonedas, el crowdlending inmobiliario supone un activo descorrelacionado con una rentabilidad realmente atractiva», ha concluido.

Últimas noticias sobre proptech

Urbanitae prevé que los proyectos de rentas supongan el 20% de su negocio en 2023. La adquisición de inmuebles para su posterior arrendamiento es la nueva apuesta de la compañía, que se ha marcado el objetivo de que esta tipología de proyectos, basados en rentas, suponga a finales de este año el 20% de su negocio.

Limehome abrirá 600 nuevos apartamentos en España y Portugal en 2023. El operador de serviced apartments prevé abrir alrededor de 600 nuevos apartamentos en la península ibérica a lo largo de este año, según ha informado la compañía, que abrió cerca de 600 unidades en 24 ciudades europeas en 2022.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1