https://www.xxzza1.com
InicioUrbanitae pre...

Urbanitae prevé que los proyectos de rentas supongan el 20% de su negocio en 2023

La plataforma de crowdfunding inmobiliario Urbanitae estudiará operaciones con rentabilidades próximas al 5% y contratos a largo plazo.

Urbanitae prevé que los proyectos de rentas supongan el 20% de su negocio en 2023
Equipo de Urbanitae

La adquisición de inmuebles para su posterior arrendamiento es la nueva apuesta de la proptech Urbanitae, que se ha marcado el objetivo de que esta tipología de proyectos, basados en rentas, suponga a finales de 2023 el 20% de su negocio.

«La estrategia de rentas se apoya en la compra de inmuebles a precios competitivos y con potencial para el alquiler, de tal forma que ofrezcan rentabilidades interesantes y la liquidación periódica de dividendos», aseguran desde la plataforma de financiación participativa.

En concreto, Urbanitae va a estudiar operaciones con rentabilidades cercanas al 5%, contratos a largo plazo y reparto trimestral de intereses. Inicialmente, la compañía ha puesto el foco en el retail por la alta demanda existente.

El primer proyecto de rentas lanzado por Urbanitae en 2023 ha sido la adquisición de un local comercial y su posterior arrendamiento para albergar un supermercado Dia en Getafe, al sur de Madrid. La operación levantó en apenas unos segundos un total de 650.000 euros entre cerca de 300 inversores.

Diego Bestard, CEO de Urbanitae, ha dicho que «tenemos una base muy amplia de inversores, que en su mayoría nos conocen por proyectos de promoción de obra nueva residencial, pero todos los días recibimos muestras de interés de inversores que prefieren participar en oportunidades estables y con rendimientos recurrentes y a corto plazo». «Para este tipo de inversor, los proyectos de rentas son una opción excelente», ha afirmado.

Últimas noticias sobre proptech

Limehome abrirá 600 nuevos apartamentos en España y Portugal en 2023. El operador de serviced apartments prevé abrir alrededor de 600 nuevos apartamentos en la península ibérica a lo largo de este año, según ha informado la compañía, que abrió cerca de 600 unidades en 24 ciudades europeas en 2022.

Brickbro comercializará parte de la cartera de activos de RetailCo en exclusiva. La proptech catalana experta en la compraventa y alquiler de locales comerciales y en cambios de uso dará la mejor salida al mercado a una parte de la cartera de locales propiedad de RetailCo, principalmente antiguas sucursales bancarias.

B-Exclusivas

Últimas Noticias