https://www.xxzza1.com

GLP duplica su superficie alquilada y el suelo disponible en 2022

La compañía inmologística GLP finalizó el año pasado consiguiendo la ocupación del 100% de sus inmuebles entregados.

GLP duplica su superficie alquilada y el suelo disponible en 2022

GLP siguió creciendo en España durante 2022 gracias a la consolidación de sus negocios en curso y a nuevas adquisiciones, logrando la ocupación del 100% de sus inmuebles entregados, según ha informado el promotor inmologístico.

Así, durante el pasado año, GLP duplicó su superficie alquilada y el suelo disponible para nuevos proyectos respecto a 2021.

Los desafíos afrontados por la empresa no interfirieron en el desarrollo de nuevos proyectos, como la compra de los terrenos del parque logístico Oaxis GLP Park Madrid Villaverde.

Otro gran hito que marcó 2022 fue el acuerdo con una gran compañía de distribución para el desarrollo de su nueva nave logística. Magna Park Tauro Illescas, en Toledo, albergará en uno de sus edificios el servicio tanto de las tiendas físicas de la empresa en España como de sus plataformas de comercio electrónico. Debido a sus 100.000 metros cuadrados en esta propiedad, seguirán quedando disponibles otros 30.000 metros para un posible acuerdo llave en mano y un proyecto a riesgo que ya se encuentra en marcha.

Óscar Heras, director de GLP España, ha dicho que «2022 ha sido un buen año para el grupo dentro del mercado inmologistico en España«. «Esperamos un 2023 similar, con las mismas incertidumbres, aunque ya más asimiladas, y expectantes por los nuevos retos que vengan propiciados por este escenario geopolítico tan incierto», ha añadido.

400.000 metros de suelo en España

2022 finalizó con la adquisición de unos 400.000 metros cuadrados de suelo en España, que arroparán el desarrollo de 250.000 metros de naves en los próximos dos años.

Además, cerrando operaciones de arrendamiento de más de 115.000 metros cuadrados, se alcanzó una ocupación del 100% de las propiedades entregadas, iniciándose así la construcción de 177.000 metros en seis nuevos inmuebles, algunos ya arrendados.

Por último, cabe destacar que GLP logró cerrar la primera operación de inversión en inmuebles estabilizados con la adquisición en rentabilidad de un almacén en Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, de 40.000 metros cuadrados alquilados a Venca.

B-Exclusivas

Últimas Noticias