https://www.xxzza1.com
InicioLimehome abri...

Limehome abrirá 600 nuevos apartamentos en España y Portugal en 2023

En 2022, la proptech Limehome continuó creciendo en nuestro país con nuevas aperturas en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Limehome abrirá 600 nuevos apartamentos en España y Portugal en 2023
Josef Vollmayr y Cesar de Sousa Freitas, directivos de Limehome

El operador Limehome prevé abrir alrededor de 600 nuevos apartamentos en España y Portugal a lo largo de este año, según ha informado la compañía, que abrió cerca de 600 unidades en 24 ciudades europeas en 2022.

En nuestro país, la empresa alemana siguió creciendo con nuevas aperturas en ciudades donde ya estaba presente, como Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. Además, invirtió en nuevos municipios, como Palma, en las Islas Baleares; Haro, en La Rioja, y Jerez de la Frontera, en Cádiz.

El operador de serviced apartments cuenta actualmente con más de 3.300 unidades, entre abiertas y previstas, en 110 localidades de España, Alemania, Austria, Bélgica, Hungría, Países Bajos y Portugal. Solo en la península ibérica, Limehome suma cerca de 1.000 apartamentos en más de una docena de ciudades.

Por otro lado, en 2022, Limehome consiguió más que triplicar su facturación respecto al año anterior. «A pesar de las importantes inversiones realizadas, la compañía ya ha podido mostrar un ebitda positivo en los últimos meses, algo no muy normal para las empresas en crecimiento durante su fase inicial», aseguran desde la proptech. Asimismo, la ocupación media en todas las ubicaciones alcanzó el 90%, mientras el RevPar (ingresos por habitación disponible) se incrementó más de un 50% por el aumento de la demanda y el mayor nivel de precios.

Cesar de Sousa Freitas, director general de Limehome, ha dicho que «estamos encantados de haber concluido con éxito el ejercicio 2022». «Hemos alcanzado nuestros ambiciosos objetivos a pesar de tratarse de un año difícil para el sector, lo que demuestra una vez más el gran potencial de nuestro modelo de negocio. Es una señal clara para el mercado», ha añadido.

Por su parte, Josef Vollmayr, cofundador y consejero delegado de la compañía, ha indicado que, «gracias a nuestro enfoque basado en la tecnología, hemos podido continuar con nuestro rápido crecimiento manteniendo la confianza de nuestros clientes, socios e inversores». «Con los éxitos del año pasado, el equipo de Limehome ha creado una base excelente para este 2023″, ha concluido.

Limehome suma 45 millones de financiación

Limehome ha empezado 2023 con 45 millones de euros adicionales como capital destinado a su crecimiento. El pasado noviembre, HV Capital, Picus Capital y Lakestar anunciaron la renovación de sus inversiones. Además, AW Rostamani Group y Capital Four invirtieron por primera vez en la empresa alemana.

El operador de serviced apartments prevé destinar el capital recaudado a crecer en los mercados donde ya está presente y a invertir en nuevos mercados. En España, la compañía seguirá expandiéndose en todas las capitales de provincia y en regiones como las Islas Baleares, la costa de Cataluña o el sur de Andalucía.

B-Exclusivas

Últimas Noticias