https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLimehome suma...

Limehome suma 45 millones en una nueva ronda de financiación gracias a AW Rostamani Group y Capital Four

Actualmente, limehome está presente en 53 ciudades en siete países diferentes; ahora, se prepara para una expansión a otros mercados europeos.

Limehome. Cesar de Sousa Freitas y Josef Vollmayr.
Limehome. Cesar de Sousa Freitas y Josef Vollmayr.

limehome, proveedor digital europeo de serviced apartaments, suma 45 millones tras cerrar una nueva ronda de financiación. Los nuevos inversores AW Rostamani Group y Capital Four en esta startup con sede en Múnich se adhieren a los ya existentes HV Capital, Picus Capital y Lakestar, que también renuevan su inversión en esta ronda.

Por su modelo de negocio ágil y digital, la empresa de tecnología hotelera limehome ha seguido creciendo de forma dinámica tanto en el segmento de business como en el de ocio durante los últimos años de la pandemia, triplicando su facturación año tras año. En la actualidad, limehome está presente en 53 ciudades y 111 localizaciones en siete países diferentes. Ahora, se prepara para una expansión a otros mercados europeos.

¿Qué tal las yields en la empresa? Durante más de un año, las tasas de ocupación en toda la cartera de limehome se han mantenido en torno al 90%, con una alta rentabilidad en todas las ubicaciones. Incluso durante los meses de la pandemia, la marca fue capaz de lograr una tasa de ocupación igualmente alta, superando en varias ocasiones los niveles medios del mercado. 

¿Próximos pasos de Limehome? La compañía utilizará el nuevo capital principalmente para su expansión. Además de un mayor crecimiento orgánico, parte de la inversión también financiará las adquisiciones de operadores existentes en las que limehome ha podido lograr importantes aumentos de rendimiento en el pasado. Además, la entidad seguirá mejorando la escalabilidad y los altos niveles de servicio mediante un mayor desarrollo de su plataforma tecnológica propia.

¿Cómo enfocan el nuevo horizonte de limehome los directivos y nuevos inversores?

«Nuestros dos nuevos inversores valoran mucho la combinación de un fuerte crecimiento junto a un negocio ya existente que es altamente rentable. Estamos entusiasmados por la confianza que han depositado en nuestra visión, lo que confirma que vamos por el camino correcto para desarrollar limehome como un operador tecnológico altamente rentable de serviced apartments,», señala Cesar de Sousa Freitas, Director General de limehome.

«Los últimos años han demostrado que nuestros apartamentos con servicios totalmente equipados y de calidad, son muy populares tanto en el segmento de ocio como en el de negocios. Con el apoyo de nuestros inversores, seguiremos desarrollando nuestro concepto y llevándolo a nuevos mercados», añade el Dr. Josef Vollmayr, cofundador y director general de limehome.

«Invertimos en el innovador modelo de negocio de limehome en una fase inicial. Estamos convencidos de que limehome seguirá distanciándose en su posición de liderazgo como operador en Europa gracias a la claridad de su concepto y a su sólida implementación», afirma Fabian Gruner, director del inversor HV Capital. 

Gracias a su plataforma operativa propia, limehome automatiza todos los procesos convencionales de un hotel, desde la fijación de precios hasta la reserva, el registro, la limpieza, el servicio al cliente y la facturación. La experiencia digital que viven los huéspedes supone una mayor eficiencia en el funcionamiento y la utilización de los espacios, rentabilizando la explotación en lugares más pequeños que no son económicamente atractivos para los conceptos hoteleros convencionales. Desde su fundación en 2018, la startup ha crecido hasta contar con más de 3.000 apartamentos en siete países.

Últimas noticias de Limehome

El pasado mayo, la compañía se adjudicaba el Hotel Pedralbes de Barcelona. El hotel propiedad de Alting Grupo Inmobiliario, pasa a ser gestionado por la alemana Limehome que cierra su primera operación en Barcelona.

A finales de abril, Limehome amplió su plantilla con dos nuevas incorporaciones, la de Pedro Triviño y la de Manuel Zorrilla, para reforzar el equipo ante la alta demanda y el rápido desarrollo de la marca en España.

A finales de febrero, Limehome anunció la inversión de 200 millones en nuevos proyectos en España durante 2022. El operador alemán de apartamentos con servicios Limehome ultimaba entonces la compra y desarrollo de nuevos proyectos tanto en España como en Portugal.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica