El operador de serviced apartments alemán Limehome va a invertir junto a sus socios inmobiliarios alrededor de 200 millones de euros en construir, desarrollar y firmar nuevas propiedades en España en 2022. Así lo asegura José María Llosa, director de Desarrollo de Negocio de la compañía en nuestro país, en una entrevista con Brainsre.news.
En concreto, Limehome prevé cerrar proyectos en más de una docena de localidades españolas a lo largo de este año. «Tenemos varios proyectos en cartera que se irán cerrando durante los próximos 12 meses e incluyen, entre otros, municipios como Palma de Mallorca, San Sebastián, Salamanca, Zaragoza, A Coruña, Toledo, Bilbao y Barcelona«, señala Llosa. Asimismo, «seguiremos creciendo en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Jerez, Alicante y Málaga«, dice.
Además, «vamos a entrar por primera vez en Portugal, inicialmente a través de Lisboa«, indica el directivo del grupo germano. «Nuestra oficina de Madrid comenzará a gestionar también el mercado portugués, lo que significa que nos convertiremos en la oficina de Limehome en Iberia«, comenta.
Por otro lado, José María Llosa apunta que «España es un país muy bien posicionado a nivel de talento tecnológico». «Nuestro objetivo es ampliar la oferta triplicando el número de apartamentos y seguir aumentando el equipo, que a finales del año pasado estaba formado por 20 personas», afirma.
Limehome España se constituyó en abril de 2020. El primer proyecto de la empresa de apartamentos turísticos en nuestro país se cerró en agosto de ese mismo año, operando un mes después en Granada.
En 2021 se firmaron un total de 16 proyectos en Madrid, Sevilla, Valencia, Alicante, Vitoria, Málaga, Jerez y Cádiz. Este último «requerirá un completo trabajo de transformación», explica Llosa.
La ocupación media de los serviced apartments de Limehome se sitúa cerca del 90% en España. Su base de clientes es amplia: desde perfiles corporativos y nómadas digitales hasta parejas y familias.
Impacto del Covid en el negocio de Limehome
En cuanto al impacto de la pandemia de coronavirus en el negocio de la compañía, José María Llosa asegura que, «a pesar de lo difícil de la situación, las soluciones ofrecidas desde Limehome al sector hotelero han servido para posicionarnos aún mejor». «Lo hemos visto como una gran oportunidad para promocionar mejor nuestro modelo de negocio basado en la digitalización de los servicios y la profesionalización», añade.
«De la misma manera que hemos visto una aceleración hacia soluciones más tecnológicas por parte de los consumidores, como ha sido el increíble crecimiento del comercio electrónico, es más que probable que nuestra industria y Limehome se beneficien de la transición del sector inmobiliario hacia soluciones digitales», señala el directivo.
Por último, sobre los resultados del grupo, Llosa dice que «el retroceso en términos de ingresos también fue muy manejable». «Ya en el último trimestre del año pasado fuimos un negocio rentable en España. Prevemos un fuerte crecimiento en 2022 y 2023″, concluye.