test
InicioB-ExclusivasLa zona de Se...

La zona de Sevilla donde baja el precio de la vivienda en alquiler

Conoce cuál es el único distrito de Sevilla donde ha descendido el precio de la vivienda en alquiler en comparación intertrimestral.

La zona de Sevilla donde baja el precio de la vivienda en alquiler
Variación trimestral del precio de la vivienda en alquiler en Sevilla por distritos

Actualmente, el precio medio de la vivienda en alquiler en la ciudad de Sevilla supera los 11,7 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone una subida del 9,9% respecto a hace un año y un avance del 5,6% en tasa intertrimestral.

En concreto, arrendar una vivienda en Sevilla cuesta, de media, 1.006 euros mensuales, ya que los pisos o casas en alquiler miden cerca de 86 metros cuadrados.

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

Sin embargo, este aumento no ha sido igual en todas las zonas de la capital de Andalucía. De hecho, mientras en algunos distritos censales como Casco Antiguo, Cerro-Amate y Macarena los precios del alquiler han crecido más de un 8% trimestral, en uno han bajado.

¿En qué zona del municipio de Sevilla ha retrocedido el precio de la vivienda en alquiler en los últimos tres meses?

San Pablo-Santa Justa

En San Pablo-Santa Justa, distrito situado en el área central de la localidad, los precios del alquiler alcanzan los 10,5 euros por metro cuadrado al mes, lo que representa un repunte interanual del 6,5%, pero una caída del 1,5% respecto al trimestre previo, según los datos de Brainsre.

Para arrendar una vivienda en esta zona de Sevilla, hay que pagar 897 euros mensuales, ya que los inmuebles en alquiler tienen una superficie promedio de más de 85 metros cuadrados.

precio vivienda alquiler san pablo santa justa sevilla

En cuanto al tiempo de publicación (periodo que pasa una vivienda en el mercado hasta que se alquila) en San Pablo-Santa Justa, la quinta zona más barata de la ciudad para vivir como inquilino, es de 3,7 meses de media, un 20,3% mayor que el de hace un año y un 3,5% superior al de hace tres meses.

Por último, cabe destacar que, en San Pablo-Santa Justa, distrito formado por los barrios de Árbol Gordo, La Corza, Las Huertas, San Carlos-Tartessos, San José Obrero, El Fontanal-María Auxiliadora-Carretera de Carmona, Santa Clara, Zodiaco, San Pablo A y B, San Pablo C, San Pablo D y E, y Huerta de Santa Teresa, el 40,4% de la oferta de vivienda en alquiler son pisos de tres habitaciones, que cuestan, de media, 878 euros al mes y miden 86 metros cuadrados; el 31,5% son pisos de dos dormitorios, que tienen un precio mensual de 806 euros y una superficie media de 73 m2, y el 14,4% son pisos de cuatro habitaciones, que cuestan 1.142 euros mensuales y miden 124 m2.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1