test
InicioB-ExclusivasLas zonas de ...

Las zonas de Valencia donde más baja el precio de la vivienda en alquiler

Conoce cuáles son los cinco barrios de Valencia donde más ha retrocedido el precio de la vivienda en alquiler en los últimos meses.

Las zonas de Valencia donde más baja el precio de la vivienda en alquiler
Variación trimestral del precio de la vivienda en alquiler en Valencia por distritos

El precio medio de la vivienda en alquiler en la ciudad de Valencia supera actualmente los 14,5 euros por metro cuadrado al mes, lo que representa una subida del 22,4% respecto a hace un año y un aumento del 6% en tasa intertrimestral.

En concreto, arrendar un inmueble residencial en la capital de la Comunidad Valenciana cuesta, de media, 1.418 euros mensuales, ya que las viviendas en alquiler miden más de 97 metros cuadrados.

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

Sin embargo, estos incrementos no han sido iguales en todas las zonas de Valencia. De hecho, mientras en la gran mayoría de barrios el precio del alquiler ha repuntado en los últimos tres meses, en 10 ha caído.

¿En qué zonas de Valencia capital ha descendido más el precio de la vivienda en alquiler en comparación trimestral?

5- Poble Nou

Poble Nou es una pedanía de la ciudad de Valencia que pertenece al distrito censal de Poblados del Norte.

En este barrio, el precio del alquiler se sitúa en los 12,1 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un avance del 15,3% anual, pero un retroceso del 4,1% respecto a los tres meses precedentes, según los datos de Brainsre.

precio vivienda alquiler poble nou valencia

Arrendar una vivienda en Poble Nou, donde el 80% de la oferta son pisos de dos o tres habitaciones, cuesta 1.033 euros mensuales, ya que las unidades en alquiler tienen una superficie promedio de algo más de 85 metros cuadrados.

4- Camí de Vera

En Camí de Vera, perteneciente al distrito de Benimaclet, el precio del alquiler alcanza los 12,6 euros por metro cuadrado al mes, un 19,7% más que hace un año, pero un 4,4% menos que hace tres meses.

Concretamente, el ticket mensual en esta zona de Valencia, donde el 73,5% de la oferta son pisos de tres o cuatro dormitorios, es de 1.199 euros, ya que las viviendas en alquiler miden unos 95 metros cuadrados.

3- Jaume Roig

Jaume Roig es un barrio de la capital valenciana que pertenece al distrito de El Pla del Real.

En esta zona del municipio, el precio de la vivienda en alquiler se sitúa en los 12,4 euros por metro cuadrado al mes, lo que representa una subida interanual del 24,2%, pero una bajada trimestral del 5,4%, según los datos de la plataforma Brains Real Estate.

precio vivienda alquiler jaume roig valencia

Los inmuebles residenciales en alquiler en Jaume Roig, donde el 66,7% de la oferta son pisos de tres o cuatro habitaciones, tienen una superficie de más de 116 metros cuadrados, por lo que arrendar uno tiene un coste mensual de 1.436 euros.

2- Benimàmet

En Benimàmet, pedanía de Valencia perteneciente al distrito de Poblados del Oeste, los precios del alquiler superan los 9,6 euros por metro cuadrado al mes (quinto barrio de la localidad con el precio más bajo), un 23,9% anual más, pero un 7,4% intertrimestral menos.

El ticket en esta zona, donde el 84,2% de la oferta son pisos, principalmente de dos o tres dormitorios, se sitúa en los 1.169 euros mensuales, ya que las unidades en alquiler miden más de 121 metros cuadrados.

1- El Forn d’Alcedo

El Forn d’Alcedo es el barrio de Valencia donde más ha caído el precio del alquiler en tasa trimestral. En concreto, ha descendido un 9,1%, hasta los 9,4 euros por metro cuadrado al mes (segunda zona de la ciudad con los precios más bajos, solo por detrás de Massarrojos), según los datos de Brainsre.

precio alquiler vivienda el forn dalcedo valencia

Por último, cabe señalar que arrendar una vivienda en esta pedanía del distrito de Poblados del Sur, donde el 85,7% de la oferta son pisos de dos habitaciones, cuesta 893 euros mensuales, ya que los inmuebles en alquiler tienen una superficie cercana a los 95 metros cuadrados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024