Impar Grupo, empresa especializada en Project y Construction Management, ha cerrado la adquisición de tres edificios en el centro de la ciudad de Madrid para reacondicionarlos y transformarlos en alquiler turístico o de corta estancia, según informa El Confidencial.
En concreto, los inmuebles comprados están situados en la calle del Doctor Cortezo (barrio de Embajadores), calle de Santa Engracia (Almagro) y glorieta de Quevedo (Trafalgar). En estos activos, Impar pondrá en marcha más de 100 habitaciones.
El edificio de Doctor Cortezo ha sido adquirido a Excem Sir por 8,6 millones de euros, según comunicó a finales del pasado año la socimi al BME Growth. Por su parte, el inmueble de Santa Engracia era la sede gremial de los taxistas de Madrid y el activo de Glorieta de Quevedo ha sido comprado a un particular.
Impar Grupo, de capital latinoamericano, invertirá un total de 50 millones de euros en los tres proyectos. Una vez trasformados los edificios, la compañía buscará un operador que se encargará de gestionar dichos alquileres.
Últimas transacciones inmobiliarias
P3 adquiere una parcela de más de 70.000 metros cuadrados en el País Vasco para construir una nave. La plataforma logística flexible contará con 43.027 m2 y se encontrará ubicada en Zigoitia.
Meridia compra un hotel en el norte de Ibiza. El establecimiento adquirido, antes de tres estrellas, se transformará en un hotel de cinco estrellas con unas 225 habitaciones.
Mabel Capital se hace con suelo en Marbella para levantar 80 viviendas de lujo. La firma, propiedad de los socios Manuel Campos, Abel Matutes y Rafael Nadal, analiza en la actualidad otro proyecto en Madrid.