La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado el rating crediticio de Colonial en BBB+ con perspectiva estable, basándose en la generación de valor del porfolio de la compañía y su «política financiera prudente».
En su evaluación, S&P incide en el modelo de negocio de Colonial, socimi especializada en oficinas, con un porfolio concentrado en las «mejores localizaciones» de París, Madrid y Barcelona, y activos con «elevados estándares de sostenibilidad».
S&P indica que la calidad del porfolio proporciona «altas demandas en mercados con baja oferta», lo que se traduce en «elevados niveles de ocupación» y aumentos de rentas, gracias, además, a una «cartera de clientes prime». Asimismo, favorece que Colonial esté realizando desinversiones en línea con las últimas valoraciones.
Por otra parte, S&P destaca la «política financiera prudente» de Colonial, especialmente la cartera de precoberturas, que se refleja en un «coste financiero controlado» en un entorno de alzas de tipos de interés. Valora, además, la «elevada liquidez», que a 31 de diciembre del pasado ejercicio superaba los 2.900 millones de euros, y prevé que la empresa podrá reducir el peso de la deuda mediante su plan de desinversiones y el incremento de las rentas.
Últimas noticias sobre compañías
Jubenial lanza un servicio centrado en la inversión en el mercado de la renta antigua. El marketplace especializado en soluciones para el sector inmobiliario de la tercera edad afirma que «la renta antigua representa una oportunidad interesante».
Grupo Cevasa gana 2,3 millones de euros en el primer trimestre, un 4,6% interanual más. Su facturación repuntó un 5,5% anual por el avance del 6,4% registrado en las rentas de inversiones inmobiliarias y concesiones administrativas.