https://www.xxzza1.com

Excem Sir vende un edificio de pisos compartidos en el centro de Madrid por 8,6 millones

El inmueble, construido en el año 1870 y ubicado en el barrio de Embajadores, tiene una superficie de 1.776 m2 y está dividido en seis plantas.

Excem Sir vende un edificio de pisos compartidos en el centro de Madrid por 8,6 millones

Excem Capital Partners Sociedad de Inversión Residencial Socimi (Excem Sir) ha vendido a una sociedad un edificio de pisos compartidos en el centro de la ciudad de Madrid por un total de 8,6 millones de euros, según ha comunicado la compañía al BME Growth.

En concreto, el inmueble, del año 1870 y situado en el número 15 de la calle del Doctor Cortezo, en el barrio de Embajadores, tiene una superficie construida de 1.776 metros cuadrados y está dividido en seis plantas.

Además, Excem Sir ha indicado que, «como consecuencia de la venta del activo, se ha cancelado el préstamo hipotecario que la empresa mantenía con Banco Sabadell con un saldo vivo de más de 3,1 millones de euros, suscrito el 20 de abril de 2018″.

Excem Sir es una compañía especializada en coliving de pisos compartidos para estudiantes y jóvenes profesionales. Su máximo accionista es Germina Finance (36,1% del capital social a 30 de junio de 2023), empresa de la que es titular en un 100% Mauricio Botton, consejero de la socimi y nieto del fundador de Danone, Isaac Carasso.

Precio del alquiler en Embajadores

En la actualidad, alquilar una vivienda en Embajadores, en el distrito Centro, cuesta 21,2 euros por metro cuadrado al mes de media, lo que representa un aumento del 14,6% en tasa interanual y una subida del 8,1% en comparación trimestral, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

precio alquiler embajadores madrid

Concretamente, el ticket mensual en esta zona de Madrid alcanza los 1.408 euros, ya que los inmuebles residenciales en alquiler tienen una superficie promedio de más de 66 metros cuadrados.

Por su parte, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se alquila, es de 4,3 meses, un 53,3% mayor que el de hace un año y un 22,8% superior al de hace tres meses.

Últimas noticias sobre alquiler de viviendas

La Generalitat de Catalunya compra a Sareb 137 viviendas para alquiler social por 9,6 millones de euros. Los inmuebles están ubicados en las localidades de Vilanova i la Geltrú (98), en la provincia de Barcelona, y Valls (20) y Constantí (19), en Tarragona.

Barcelona registra un déficit de 186.000 viviendas de alquiler asequible por falta de suelo disponible. El suelo existente en el área metropolitana de Barcelona solo cubre a corto plazo un 14% de la necesidad de vivienda asequible, según Culmia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing