https://www.xxzza1.com

La Generalitat de Catalunya compra a Sareb 137 viviendas para alquiler social por 9,6 millones

Las viviendas adquiridas están ubicadas en las localidades de Vilanova i la Geltrú (98 inmuebles), Valls (20) y Constantí (19).

La Generalitat de Catalunya compra a Sareb 137 viviendas para alquiler social por 9,6 millones

La Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), ha comprado a Sareb 137 viviendas para destinarlas a alquiler social por un total de 9,6 millones de euros.

Los inmuebles residenciales están repartidos en tres municipios. Entre ellos, destaca Vilanova i la Geltrú, en la provincia de Barcelona, donde Incasòl se ha hecho con 98 viviendas, siete locales, 169 plazas de parking y 141 trasteros que forman parte de una promoción que quedó inacabada en el año 2007 con un grado de ejecución del 82%.

Para poder habilitar estas viviendas y destinarlas a alquiler social, el nuevo propietario rehabilitará la promoción. Para ello, tendrá que adaptar las distribuciones interiores a la normativa vigente, terminar los espacios comunes y poner en marcha las instalaciones particulares y comunitarias.

Una vez estén adecuadas las viviendas, será la Agencia de la Vivienda de Cataluña quien gestionará su adjudicación a las familias inscritas en el Registro de solicitantes de vivienda con protección oficial bajo los criterios de acceso que establezca con el Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú.

El resto de los inmuebles residenciales adquiridos se localizan en los municipios tarraconenses de Valls (dos promociones que suman 20 viviendas) y Constantí (19).

Asimismo, cabe destacar que Incasòl está valorando y gestionando la futura compra de otras nueve promociones de Sareb con un total de casi 200 viviendas.

Últimas noticias sobre alquiler de viviendas

Barcelona registra un déficit de 186.000 viviendas de alquiler asequible por falta de suelo disponible. El suelo existente en el área metropolitana de Barcelona solo cubre a corto plazo un 14% de la necesidad de vivienda asequible, según Culmia.

Urban Campus inaugurará un nuevo coliving de más de 2.000 metros cuadrados en Madrid. Urban Campus Avenida de América Madrid Coliving, que cuenta con 54 unidades de alojamiento, abrirá en marzo de 2024.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing