https://www.xxzza1.com
InicioComercialEl Corte Ingl...

El Corte Inglés se hace con el número 9 de la Puerta del Sol, en Madrid

El activo comercial, de 3.400 m2 y contiguo a otra de las tiendas de El Corte Inglés, fue adquirido en 2015 por Kennedy Wilson, por 30 millones.

El Corte Inglés se hace con el número 9 de la Puerta del Sol, en Madrid

El Corte Inglés impulsa su presencia en el sector inmobiliario con la compra del edificio en Puerta del Sol 9, en Madrid. Tras la estrategia de desinversión para reducir deudas que la marca ha llevado a cabo durante los últimos tiempos, ayer la cadena de grandes almacenes adquirió el activo al fondo estadounidense Kennedy Wilson, según avanza Cinco Días.

El inmueble, cuyo importe no ha trascendido hasta el momento, consta de 3.400 metros cuadrados de superficie comercial y se suma a la propiedad de El Corte Inglés en Puerta del Sol 10 (inmueble destinado a la tienda de deportes de la cadena). La ubicación estratégica y la proximidad a otra propiedad de la firma abren la posibilidad de crear un espacio comercial de casi 10.000 metros cuadrados. Actualmente, la compañía considera si abrir una tienda independiente o fusionar ambas ubicaciones.

La operación refleja el compromiso de El Corte Inglés con el comercio físico. La compañía planea inaugurar el nuevo espacio en pocos meses, una vez haya sido adecuado. Kennedy Wilson, anterior propietario, adquirió el edificio en una subasta en 2015, por cerca de 30 millones de euros, con la intención de convertirlo en una tienda única o galería de lujo.

Pero el fondo norteamericano no llegó a reformar el activo, ya que los obstáculos urbanísticos retrasaron el proyecto. A pesar de obtener la aprobación para cambio de uso en 2021, la transformación del mercado minorista después de la pandemia hizo que la propiedad perdiera atractivo para inversores. Ante esta situación, el fondo encargó la venta del activo a la consultora JLL, que recibió ofertas de hasta 90 millones.

Finalmente, El Corte Inglés emerge como comprador, expandiendo su presencia en la zona comercial más importante de Madrid. Además de las propiedades en Puerta del Sol, la marca cuenta con tiendas cercanas en Preciados 3 y junto a la Plaza de Callao, a apenas unos minutos andando.

La adquisición se suma a otras transacciones recientes en Puerta del Sol, como la compra del número 1 por parte de la familia Díaz-Estrada o la compra del 5 y el 11 por el fondo Thor Equities.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing