test
InicioOficinasLa cartera de...

La cartera de oficinas de Patrizia en España alcanza los 43.000 m2 con una valoración de 240 millones

La compañía dispone en España de seis activos y un desarrollo en este segmento que representan el 5% de la SBA.

La cartera de oficinas de Patrizia en España alcanza los 43.000 m2 con una valoración de 240 millones

Patrizia, reconocido socio en activos inmobiliarios globales, ha consolidado su presencia en el mercado español con un segmento de oficinas que abarca 43.000 metros cuadrados, valuados en 240 millones de euros. Este portfolio representa casi el 5% de la superficie bruta alquilable del total de activos bajo gestión de Patrizia en España, comprendiendo seis activos distribuidos en Madrid, Barcelona y Málaga, además de un proyecto en desarrollo en Barcelona.

Entre los inquilinos de los activos de Patrizia se encuentran empresas como Mazars, con oficinas en la Calle de la Diputació, 260, Barcelona, en un espacio de 1.040 metros cuadrados, y Natixis, ubicado en la Calle de Serrano, 90, Madrid, con una oficina de 3.125 metros cuadrados.

En colaboración con los agentes Savills y CBRE, Patrizia ha iniciado la comercialización en alquiler del edificio Diagrame, uno de sus principales activos de oficinas en Barcelona. Este edificio, que abarca 14.900 metros cuadrados en el distrito de negocios 22@, destaca por su modernidad y funcionalidad. Situado en la confluencia de la Calle Badajoz con la Calle Pere IV, ofrece cinco plantas de más de 2.500 metros cuadrados cada una, con flexibilidad de división, además de 400 m2 de terrazas privativas, áreas comunes como gimnasio y ágora, y una planta preparada para una implantación inmediata. Además, cuenta con certificaciones Leed Platinum y WiredScore.

Para Susana Cabrera, directora de gestión de activos de Patrizia para España y Portugal, «el segmento de oficinas ha arrancado este año con un volumen de operaciones muy positivo lo que puede marcar un cambio de tendencia. Las principales urbes como Madrid y Barcelona muestran en la actualidad oportunidades atractivas que están activando el interés de importantes grupos».

Los activos de oficinas de Patrizia destacan por diversas variables, entre ellas la flexibilidad, la apuesta por la sostenibilidad e innovación y por estar situados en ubicaciones prime muy atractivas.

En Iberia, Patrizia gestiona activos en los principales segmentos, incluyendo residencial, logística/industrial, oficinas, residencias de estudiantes y hoteles, creando valor para 16 fondos paneuropeos de distinto perfil de riesgo/retorno, desde Core hasta Value Add.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024