Limehome aterriza en España con el objetivo de alcanzar los 1.000 apartamentos turísticos

El Covid no frena los planes del grupo alemán de apartamentos turísticos Limehome que desembarca en España con su primer proyecto en Granada y negocia decenas de ellos en varias ciudades españolas.

apartamento de limehome en alemania

El grupo alemán Limehome, especializado en la gestión de apartamentos turísticos, ha decidido apostar con fuerza por el inmobiliario español, con un ambicioso plan de crecimiento que le sitúe como líder del negocio de los apartamentos turísticos de este mercado.

Fundada en Munich en 2018 por Lars Stäbe y Josef Vollmayr, Limehome es una compañía especializada en gestión de apartamentos turísticos.

limehome fundadores josef vollmayr y lars staebe
Josef Vollmayr y Lars Stäbe, fundadores de Limehome.

Su negocio se basa es el cierre de acuerdos de alquiler a largo plazo con grandes y pequeños propietarios de inmuebles que posteriormente actualizan para convertirlos en atractivos alojamientos temporales. “Limehome se lanzó hace dos años en Alemania con el objetivo de revolucionar la forma en que las personas se quedan cuando viajan. A día de hoy, tenemos más de 1.000 apartamentos en Alemania (también poseen en Austria) y esperamos alcanzar los 1.500 de aquí a final de año, una cifra que también nos gustaría para España”, explican sus responsables a Brainsre.news.

Para que estos planes en España se hagan realidad, Limehome ha cerrado la incorporación de un equipo directivo liderado por Ricardo Fernández como director general de España, José María Llosa como responsable de Desarrollo Comercial y Javier Muñoz como jefe de Operaciones, “Para lograr nuestro ambicioso objetivo, tenemos un equipo central muy sólido y buscaremos contratar a los mejores talentos para crecer en España durante los próximos meses”.

“Apostamos por España porque es un sector muy atomizado, con muchos jugadores locales, que se han enfocado en contratos de gestión donde no se paga un canon fijo como en los hoteles. Nosotros sí lo hacemos y le damos garantías adicionales a los propietarios en un momento de incertidumbre como el actual”, explica José María Llosa.

Primer proyecto en España

Su primer proyecto en España acaba de materializarse con la apertura de su primer alojamiento con 12 apartamentos en Granada.

limehome granada calle santa ana family suite 301 hall 2
El primer Limehome de España está en Granada.

“Nuestro primer edificio Limehome ya se encuentra operativo en España  y está ubicado en el centro de Granada. Los apartamentos tienen un tamaño de entre 30 a 80m2. Hemos firmado más propiedades y negociamos activamente con distintos players del sector inmobiliario , como Socimis, family offices, entre otros”, explica Ricardo Fernández, director general de Limehome en España.

Entre sus objetivos, se encuentra tanto edificios residenciales como apartamentos ‘sueltos’, así como inmuebles con otros usos. “Estamos mirando también oportunidades de suelo con promotores y también reconversiones de espacios comerciales y oficinas. El 50% de nuestra cartera en Alemania ha venido de reposicionamiento de edificios y eso es posible también en España”, apunta Llosa.

El primer paso de esta expansión se enfocará en 15 ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Granada, Córdoba, Santander, Bilbao, San Sebastián y La Coruña. “El modelo de Limehome es muy flexible, podemos operar desde 10 unidades hasta 120 y entrar en ubicaciones donde los hoteleros no pueden entrar, gracias a nuestro ADN digital, que nos permite ganar en eficiencia y ser competitivos en muchas ubicaciones”, apunta el director de Desarrollo.

Tras cerrar el acuerdo de Granada, Limehome ultima varias operaciones en otras ubicaciones dentro de España. “Estamos muy activos en Málaga, Madrid, Sevilla y Valencia, con operaciones muy avanzadas que seguro que se cerrarán en este 2020 y también hay proyectos en Barcelona”, desvelan sus responsables.

El objetivo en España es tener más de 20 inmuebles en 2021 y estar presente en más de 50 ciudades en menos de 3 años.

Inyección de 30 millones de euros

Para sus planes de expansión, Limehome cuenta con más de 30 millones de euros captados entre las principales firmas de capital riesgo de Europa. “Hemos conseguido ampliar nuestra ronda de inversión de 20 millones a 30 millones de euros para crecer tanto en Alemania como en España. Continuaremos captando inversión en 2022 para seguir creciendo con un crecimiento de ingresos de forma paralela”, señala Fernández.

En concreto, Limehome ha recibido 10 millones de euros adicionales de sus inversores actuales: HV Holtzbrinck Ventures, Lakestar, Global GrowthCapital y Picus Capital.

B-Exclusives

Latest news