https://www.xxzza1.com
InicioHotelesSaaJ Hotels I...
650x250 1 1

SaaJ Hotels Invest se hace con el hotel Martiánez (Tenerife), para sumarlo a su alianza con Silken

El family office indio remodelará el hotel Martiánez para convertirlo en un referente en sostenibilidad. Se trata del tercer activo que gestiona la alianza SaaJ-Silken.

TENERIFE HOTEL SILKEN SAAJ
Hotel Martiánez (Tenerife) – Fuente: Booking.com

Silken suma un cuarto hotel en Canarias, el tercero con la marca SaaJ Hotels. El emblemático Hotel Martiánez del Puerto de la Cruz reabre sus puertas tras 20 años al haber sido comprado por la familia Bhagvanji, propietaria de la firma SaaJ Hotels Invest, que reposicionará el activo antes de volver a abrir al público y vuelve a confiar en Silken para la gestión del hotel, según avanza El Confidencial.

La nueva adquisición del family office indio supone el refuerzo de la alianza entre Saaj y Silken. Las marcas ya trabajan juntos en otros tres activos de cuatro estrellas y adult only: el Silken SaaJ Maar (Puerto de la Cruz), que abrirá en primavera, según lo previsto, y el Silken SaaJ Las Palmas (Palmas de Gran Canaria).

Por su parte, la firma con sede en Vitoria-Gasteiz cuenta con el Silken Atlántida (Santa Cruz de Tenerife), así que son cuatro en total los hoteles que actualmente la marca opera en las Islas Canarias, un mercado clave para Silken.

Silken retoma posiciones

En la actualidad, Silken dispone de 28 establecimientos en gestión y otros siete en contrato de comercialización. Su cartera total de 3.000 habitaciones y genera más de 1.000 empleos directos. ¿Planes a futuro? Continuar abriendo nuevos mercados y preparar la expansión internacional. En 2023, la marca seguirá abriendo hoteles en España.

Aunque la cadena hotelera de origen vasco se vio afectada por la gran crisis económica del 2008 -vendiendo algunos de sus mejores activos y menguando el tamaño de su plantilla-, desarrolló en 2020 un renovado plan de crecimiento. De 20 establecimientos, Silken ha pasado a contar con 36.

Con la pandemia, la marca, en un principio, pidió ayuda a la SEPI. Sin embargo, sus necesidades no llegaron a ser tan acusadas, así que optó por Cofides, una entidad público-privada que le dio 22,5 millones, agilizando la concesión de ayudas a las pymes.

Historia del Hotel Martiánez

El Hotel Martiánez forma parte de la historia hotelera de Santa Cruz de Tenerife: junto a su playa, se abrió el primer hotel de la ciudad en 1886. La zona ha ido escalando posiciones como destino favorito del público nórdico, que impulsó la apertura de nuevos hoteles.

Concretamente, el Martiánez cerró en 2005 y trató de reconvertirse en apartamentos turísticos más tarde, un intento que no jamás llegó a su cometido. La llegada de la crisis económica provocó que esta clase de operaciones se paralizaran y, finalmente, el hotel quedó abandonado.

Las autoridades de la zona comunicaron que había un posible comprador interesado, aunque no desvelaron el nombre. Esta semana, coincidiendo con la celebración de Fitur, el family office indio ha hecho público su acuerdo -una vez más- con Silken, que esta vez gestionará el Hotel Martiánez en su alianza con SaaJ.

¿Cambios que experimentará el activo? En línea con los otros dos hoteles de la familia Bhagvanji, el antiguo hotel se convertirá en un cuatro estrellas de 138 habitaciones referente en sostenibilidad, por lo que será necesario un proceso de profunda transformación. Se espera que estas obras, debido al abandono del edificio, se alarguen hasta 2024.

Últimas noticias en Hoteles

Stoneweg y Bain Capital adquieren dos hoteles Be Live a Globalia por 83 millones. La alianza Stoneweg-Bain Capital se hace con el Be Live Palace de Muro (Mallorca) y el Be Live Experience La Niña (Tenerife).

Meliá gestionará el antiguo hotel Rey Juan Carlos de Barcelona. La cadena gestionará el antiguo hotel Rey Juan Carlos de Barcelona, que pasa a llamarse Miranda de Pedralbes.

Schroders Capital compra un hotel de 67 habitaciones en Ibiza. La marca ha adquirido el hotel The Standard, situado en el centro de Ibiza. Cuenta con 67 habitaciones y tiene una piscina en la azotea.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias