https://www.xxzza1.com
InicioHotelesStoneweg y Ba...

Stoneweg y Bain Capital adquieren dos hoteles Be Live a Globalia por 83 millones

La alianza Stoneweg-Bain Capital se hace con el Be Live Palace de Muro (Mallorca) y el Be Live Experience La Niña (Tenerife).

Stoneweg y Bain Capital adquieren dos hoteles Be Live a Globalia por 83 millones

Stoneweg y Bain capital mueven ficha. El acuerdo entre ambos grupos ha originado una nueva compra en el segmento hotelero: dos establecimientos de Globalia cuyo importe global asciende a 83 millones, según avanza Expansión.

Las nuevas adquisiciones son el Be Live Collection Palace de Muro, ubicado en Mallorca, de cinco estrellas y 184 habitaciones, y el Be Live Experience La Niña, ubicado en Tenerife, de cuatro estrellas y 226 habitaciones.

El acuerdo entre ambas firmas implica también el cambio de gestor del hotel, que pasará a ser Hyatt tras la inversión de 33 millones en su reposicionamiento.

El movimiento reduce la deuda de la familia Hidalgo, propietaria de Goblalia, que todavía tiene pendiente la venta de Air Europa a IAG. Antes de decantarse por la venta individual de sus activos hoteleros, la marca intentó vender la cartera completa por un precio total de 500 millones, una idea que abandonó al no haber recibido ninguna oferta que se aproximara a la cifra.

Con esta adquisición, Stoneweg y Bain Capital reafirman su interés por el mercado español, donde los últimos meses han protagonizado distintas adquisiciones. El hotel Don Carlos (Ibiza), a la familia Matutes, los Monteros SPA & Golf Resort (Marbella) y Mimic (Barcelona). En esta operación, la consultora EY ha asesorado a la parte compradora.

Con una red hotelera de cuatro y cinco estrellas, la firma Be Live cuenta con más de 30 activos repartidos entre España, Portugal, Marruecos, Cuba, República Dominicana y Colombia. En total, más de 10.000 habitaciones.

Inversión hotelera en 2022

Durante el ejercicio pasado, la inversión hotelera alcanzó la cifra de 3.279 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,1% respecto a 2021, según datos del Informe de Inversión Hotelera en España elaborado por la consultora Colliers. Es el tercer mejor registro de la serie histórica.

En total, el pasado año se transaccionaron 133 hoteles y 17.754 habitaciones, frente a los 127 hoteles y 19.043 habitaciones del ejercicio anterior. Además, se transaccionaron otros 30 activos entre suelos para desarrollo e inmuebles para reconversión.

Los importes medios por habitación de los hoteles transaccionados alcanzaron los 168.800 euros, cifra que supone un nuevo máximo histórico, con un incremento del 7% respecto al anterior récord de 2021.

B-Exclusivas

Últimas Noticias