Schroders Capital ha comprado un hotel de 67 habitaciones en el centro de Ibiza, según ha comunicado este lunes la división de inversión en mercados privados de Schroders, multinacional británica de gestión de activos.
El establecimiento adquirido, The Standard Hotel, es de reciente construcción e incluye en la planta baja el restaurante Jara. Además, cuenta con una piscina en la azotea.
Se trata de la cuarta compra de Schroders Capital en el último año en el sector hotelero de lujo en Europa.
Sobre la operación, Benjamin Chiche, directivo de Schroders Capital, ha explicado que «nos atrajo la combinación de una propiedad de nueva construcción, en una excelente ubicación y con el poder de la marca The Standard detrás».
«Schroders Capital actualmente administra 55 hoteles en toda Europa con una exposición significativa al mercado de lujo», ha apuntado Chiche, que ha indicado que la transacción se ha completado «en cuatro semanas».
Universal Beach compra un hotel en Mallorca
La cadena mallorquina Universal Beach Hotels adquirió a finales de 2022 el hotel MySeaHouse Neptuno, ubicado en Playa de Palma, en Mallorca. El establecimiento, de cuatro estrellas, cuenta con 114 habitaciones.
La cadena prevé llevar a cabo una renovación, estimada entre 5 y 6 millones de euros de inversión, para actualizar el diseño y las instalaciones a los estándares de marca y calidad de Universal Beach Hotels.