AQ Acentor, promotora perteneciente a la alemana Aquila Capital, ha fichado a Sergio Gálvez, un alto directivo de Aedas Homes, como nuevo consejero delegado.
Durante más de seis años, Gálvez había sido director de Estrategia e Inversión de Aedas Homes, pero desde hace un mes ocupa el máximo puesto en AQ Acentor, según ha adelantado El Confidencial y confirman fuentes cercanas a la empresa.
De esta forma, «se pondrá al frente de la compañía para definir e impulsar la estrategia de crecimiento de la empresa con el objetivo de liderar la actividad del desarrollo residencial e inmobiliario en España», explica la empresa en un comunicado.
Ingeniero industrial superior por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI), Sergio Gálvez cuenta con una experiencia contrastada en cargos directivos y ejecutivos en el sector inmobiliario.
Antes de trabajar para Aedas Homes fue responsable de la inversión inmobiliaria de firmas de private equity en España, lideró la expansión nacional e internacional de Hansa Urbana y fue miembro del equipo de consultoría estratégica inmobiliaria y financiera de Arthur Andersen (Deloitte).
Sergio Gálvez considera que «AQ Acentor es un líder reconocido en el mercado inmobiliario español por su solidez financiera, su orientación al cliente y su apuesta por la sostenibilidad. Nuestro equipo humano tiene la experiencia, el talento y el compromiso necesarios para que la compañía aproveche la oportunidad de crecimiento durante los próximos años, reforzando así nuestro liderazgo en la industria».
AQ Acentor cuenta con una cartera de más de 6.000 viviendas ubicadas en Valencia, Madrid, Barcelona y Málaga y en el primer semestre del año registró unos ingresos de alrededor de 210 millones.
La cifra supuso un incremento del 195% con respecto a los 71 millones facturados el mismo tramo de 2021, todo un récord para la empresa desde su arranque en 2014. La venta a Catella de un activo build to rent de 281 viviendas en Valencia ha sido una de las operaciones corporativas que han impulsado la facturación de AQ Acentor antes del aterrizaje de su nuevo CEO.
Las previsiones para el segundo semestre pasan por elevar los ingresos asta los 345 millones de euros. En esta línea, ya se superaron los registros de preventas y escrituraciones hasta junio.
Durante el primer semestre de 2022, se reservaron aproximadamente 780 viviendas, un 87% más que en el mismo tramo del ejercicio anterior. Las entregas, por otra parte, son 510, con un incremento en este caso del 103% con respecto al mismo periodo de 2021.
En otros segmentos, la compañía está impulsando proyectos hoteleros como Infinity (Valencia) y AQ Urban Sky (Málaga), que elevarán su cartera hasta las 1.000 camas. En el ámbito oficinas, destacan AQ Urban Fira (Barcelona) e Infinity.