Quiénes son los despachos de abogados líderes en operaciones inmobiliarias en 2021

Latham & Watkins lidera el ranking de despachos de abogados que han asesorado mayor volumen en fusiones y adquisiciones en el primer trimestre de 2021 en el sector inmobiliario, con una operación valorada en 59 millones.

En el primer trimestre del ejercicio, se han registrado 110 fusiones y adquisiciones por un valor de 2.060 millones de euros, lo que supone una caída del 28% en el número de operaciones y del 22% en el importe de ésta respecto a 2020, según los datos de la plataforma TTR.

Pese a este descenso, el sector inmobiliario ha sido de los más activos en este tipo de operaciones entre enero y marzo, superando al sector de la tecnología (96); financiero y seguros (36), y el de la salud, higiene y estética (32), según informa El Confidencial.

En este sentido, Latham & Watkins lidera el ranking de despachos de abogados que han asesorado mayor volumen en fusiones y adquisiciones (M&A) en el primer trimestre de 2021 en el sector inmobiliario. En concreto, ha estado involucrado en la compra de 22 supermercado Eroski adquiridos por Blackbrook Capital a Lar España, cuyo importe ha ascendido a 59 millones de euros.

El segundo puesto lo ocupa Osborne Clarke. El bufete ha participado en una operación de 23,3 millones de euros, en la que ha asesorado al fondo belga Xior en la adquisición de una residencia de estudiantes en Málaga con 231 camas a Amro Real Estate Partners.

Siguientes en el ránking

Muy por detrás se encuentran Cuatrecasas y King & Wood Mallesons, ambos con operaciones por valor de cinco millones de euros. No obstante, el primero de ellos ha estado involucrado en dos operaciones.

Les sigue el despacho Gómez-Acebo & Pombo, con una operación valorada en tres millones de euros. Cierran el ránking Lexcrea, con una transacción de dos millones, y Across Legal y DWF-RCD, ambos con 840.000 euros.

Por su parte, Clifford Chance, DLA Piper y Uría Menéndez también han asesorado en una transacción, pero el valor no ha sido desvelado.

El sector inmobiliario, el más activo

Entre los sectores más activos, destacan el inmobiliario, junto a energías e infraestructuras. Gestilar y DWS, Kronos, Ferrovial, Ares y Lar han protagonizado las operaciones más significativas hasta marzo, según la firma TTR.

Así, en España, figura en primer lugar una operación de vivienda en alquiler, o build to rent. En concreto, DWS, la gestora controlada por Deutsche Bank, ha firmado un acuerdo con la promotora Gestilar para levantar 1.000 viviendas ‘build to rent’ en Madrid. DWS Real Estate invertirá 294,43 millones, según la firma.

La tercera gran operación por volumen es la protagonizada por Kronos. La promotora se ha hecho con más de 526.000 metros cuadrados de terreno en Los Ahijones, un nuevo PAU de Madrid, de los que parte promoverá y el resto venderá a terceros. TTR otorga un valor de 72,76 millones de euros a la operación.

El sector del retail, y en concreto el de los supermercados, protagoniza la una de las operaciones señeras en estos dos meses. Así, la SocimiLar España ha vendido al fondo de inversión Blackbrook 22 supermercados de Eroski por 59 millones de euros.

 

d="90374"]