https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasGestilar y DW...
650x250 1 1

Gestilar y DWS pagan más de 100 millones a Mapfre por sus terrenos en Madrid

Las compañías han desembolsado 106 millones de euros a la aseguradora por varios suelos ubicados en Getafe y en el Ensanche de Vallecas en los que levantarán viviendas build to rent.

Obras con gruas de las viviendas de Gestilar Isla de Pedrosa 1024x683 1

La aseguradora Mapfre ingresará 106 millones de euros por la venta de varios solares en Madrid, que se destinarán para la construcción de viviendas. En concreto, la firma cerró en diciembre la compraventa de terrenos en Vallecas y Getafe con Gestilar, según informa elEconomista.

Por su parte, la promotora Gestilar ha firmado un acuerdo DWS, gestora controlada por Deutsche Bank, para levantar 1.000 viviendas ‘build to rent’ en Madrid. Así, la primera venderá los pisos que construya a DWS por 240 millones. El proyecto que cuenta con 75.000 metros cuadrados.

Con la venta de estos terrenos, la aseguradora pretende rotar los activos inmobiliarios de su cartera y hacer frente a los efectos de la crisis del Covid. Mapfre ha llevado a cabo una provisión por deterioro en su filial inmobiliaria de 113 millones ante la caída de precios debido a las consecuencias de la pandemia. Tras este ajuste y las ventas realizadas en 2020, Mapfre cuenta con suelos y edificios con un valor de casi 1.700 millones.

En el ejercicio pasado, la división Mapfre Inmuebles registró unas pérdidas netas de 23 millones, unos números rojos que distan mucho de las ganancias de 5,4 millones de 2019.

Alianza entre Gestilar y DWS

La gestora DWS y la promotora Gestilar levantará 1.000 viviendas ‘build to rent’ en Madrid. DWS Real Estate invertirá 240 millones de euros en esta operación. En concreto, Gestilar levantará las viviendas y se las venderá a fondos gestionados por DWS. Según las previsiones de las compañías, la promotora entregará las viviendas a la gestora a finales de 2023.

Así, DWS se encargará de la gestión de los activos junto con Urban Input, su socio local para el sector residencial, y un property manager todavía por definir. Con esta operación, la gestora pasaría a tener un portfolio de más de 1.300 viviendas en alquiler para finales de 2023.

Se trata de la operación más grande del mercado ‘build to rent’ en España, incluso supera a la que cerró AXA IM en junio con la compra de 919 viviendas de alquiler a Tectum repartidas por Madrid por 150 millones de euros.

En Getafe se levantarán dos promociones de viviendas con casi 750 viviendas, que se ubicarán próximas a la zona de la Universidad. Además, en el Ensanche de Vallecas se arrancarán otras dos promociones con 280 unidades.

Las promociones contarán con zonas comunes con piscinas o pista de pádel, así como espacios de coworking, salas de eventos, gimnasios, espacios para barbacoas o zonas chill out.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias