InicioAlquilerDWS irrumpe e...

DWS irrumpe en el mercado de alquiler residencial español invirtiendo 100 millones

La firma alemana se alía con Urban Input para desarrollar dos proyectos 'build to rent' en Madrid y Barcelona que contarán con 320 viviendas y en los que invertirá 100 millones de euros.

vivienda Ensanche de vallecas alquiler fuente Google Maps
Ensanche de Vallecas (Madrid). Fuente: Google Maps.

La gestora DWS, participada mayoritariamente por Deutsche Bank, entra en el mercado residencial en España a través de su división inmobiliaria para desarrollar una gran plataforma de viviendas en alquiler.

La compañía ha cerrado la compra de sus dos primeras promociones en Madrid y Barcelona a través de dos de sus fondos inmobiliarios mediante la fórmula de build to rent, según informa El Economista.

En concreto, los proyectos se encuentran en el Ensanche de Vallecas de la capital y en el área Metropolitana de Barcelona. Ambos suman más de 320 viviendas y supondrán una inversión total que ronda los 100 millones de euros.

Los desarrollos dispondrán de viviendas de dos y tres habitaciones y zonas comunes como piscinas, espacio de coworking, gimnasio, pista de pádel, zona infantil, zonas de barbacoa o chill out.

Gran interés por el alquiler residencial en España

Para llevar a cabo este proyecto, la firma alemana ha llegado a un acuerdo con la gestora catalana Urban Input, que colaborará en el desarrollo de la plataforma residencial de DWS en España.

«Nuestro objetivo es dar forma durante los próximos dos años a una gran plataforma de producto asequible, ya que consideramos que actualmente existe una importante falta de oferta de calidad en este segmento y la demanda es cada vez mayor», ha explicado Daniel Gálvez, responsable de DWS Real Estate para España y Portugal.

Asimismo, Gálvez ha matizado que la compañía tiene «un gran apetito por el mercado residencial en alquiler» y que el foco de estas inversiones está en Madrid y Barcelona». Además, ha afirmado que no tienen establecido un objetivo máximo de inversión en este mercado, ya que la finalidad es invertir en este segmento para varios fondos bajo gestión de DWS.

DWS en Iberia cuenta con una cartera de activos bajo gestión de cerca de 2.000 millones de euros, lo que le convierte en uno de los actores principales del sector inmobiliario en España y Portugal. La compañía es una de las grandes gestoras de centros comerciales y cuenta también activos de oficinas y naves logísticas.

En julio, la firma compró a la promotora ICC una plataforma logística de 52.000 metros cuadrados en la localidad de Meco (Madrid). Esta transacción es la segunda realizada por el fondo en el sector logístico tras la venta el año pasado de la plataforma de Torrejón Casablanca.

B-Exclusives

Latest news