InicioComercialLar España po...

Lar España pone a la venta dos centros comerciales y 22 súpers por 100 millones

La Socimi ha decidido llevar a cabo tres desinversiones de activos no estratégicos, como son los centros Las Huertas y Txingudi, así como un portfolio con 22 supermercados.

centro comercial las huertas lar espana

Lar España ha decidido llevar a cabo varias acciones estratégicas encaminadas a frenar los efectos del Covid-19 en la compañía.

La Socimi, que ha cerrado el tercer trimestre con unas pérdidas de 17 millones, ha implantado medidas para paliar la crisis del Covid como son la renegociación del pago de rentas con sus inquilinos, algo que ha logrado con más del 95% de sus inquilinos, según informó su consejero delegado, Miguel Pereda, en un encuentro con analistas.

Ahora, ha decidido ir más allá y llevar a cabo varias desinversiones que le permitirían ingresar hasta 100 millones de euros, según aseguró el propio Pereda. Para ello, Lar España ha puesto a la venta dos de sus centros comerciales más longevos en su cartera (la Socimi debutó en Bolsa en 2014 sin ningún activo en su balance): Txingudi, en Bilbao, y Las Huertas, en Palencia. De hecho, se trata de los primeros inmuebles que La España compró, concretamente a Corio, por 39,4 millones de euros.

Situado en Irún, municipio de Guipúzcoa, Txingudi cuenta con 10.712 metros cuadrados de superficie comercial, repartida en 51 locales, así como 2.400 plazas de aparcamiento. Adquirido por 27,7 millones de euros, en los nueve primeros meses de 2020, generó unos ingresos de 2,7 millones.

Por su parte, Las Huertas está localizado en Palencia (Castilla y Léon), 6.267 m² de SBA distribuida en 27 locales y más de un millar de plazas de aparcamiento. En este 2020, ha logrado unas rentas de un millón de euros.

” Se trata de dos activos bien valorados, no estratégicos y que no vemos la posibilidad de generar un gran incremento de ingresos en los próximos tres años”, subraya Pereda.”No queremos poner en el mercado activos que no tengan valor, agregó.

Cartera de supermercados

Además de los dos centros comerciales, Lar España también ha puesto a la venta un portfolio de supermercados, tal como adelantó en exclusiva Brainsre.news.

Se trata de 22 supermercados operados por el grupo de distribución Eroski que la Socimi compró en 2017 a Rockspring, con una superficie conjunta de 28.822 metros cuadrados. Diez de estos establecimientos se encuentran situados en el País Vasco, siete locales están ubicados en Baleares, dos en Navarra, otros dos en Cantabria y uno en La Rioja.

“Decidimos en junio sacar este portfolio de supermercados por el alto interés que hay por ellos en el mercado“, explica el CEO.

La cartera de supermercados de Lar España generó unos ingresos de 4,1 millones

B-Exclusives

Latest news