InicioTransaccionesAmro levantar...

Amro levantará una residencia de estudiantes en Pamplona con 340 camas

Paralela esta operación de compra, la compañía británica ha cerrado la venta de su residencia de Málaga de 231 camas a la firma belga Xior Student.

amro malaga
Residencia de Amro en Málaga

La compañía Amro Estudiantes ha adquirido una nueva parcela de 9.400 metros cuadrados en la capital de Navarra para construir una residencia de estudiantes que albergará 340 camas, según informa EjePrime.

El proyecto se ubica en la parte sur de Pamplona, cerca de las dos universidades principales de la ciudad, la Universidad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra. La oferta de camas en residencias en la ciudad pamplonesa es de una cama por cada diez estudiantes, según el grupo británico.

Se prevé que las obras puedan comenzar a lo largo de este año y el centro esté listo para entrar en funcionamiento en septiembre de 2023. La residencia contará con espacios coliving, estudios, habitaciones dobles, suites, salas de estudio, gimnasio, comedor, etc.

Amro vende la residencia de Málaga a Xior Student Housing

La compañía ha cerrado una operación de venta de su residencia de Málaga formada por 231 camas a la firma belga Xior Student Housing por una cuantía que asciende a 23,3 millones de euros. Según informa el diario, Amro se mantendrá como operador del alojamiento a través de su filiar Amor Estudiantes.

xior residencia estudiantes 803x420 1
Residencia de Granada vendida a Xior Student

Esta operación se suma a la realizada el pasado marzo con la venta del Colegio Mayor Loyola, ubicado en el campus de Cartuja de la Universidad de Granada y que suma un total de 354 camas.

Los ambiciosos planes de la compañía cuentan con invertir 500 millones en España y Portugal para llegar a las 5.000 camas a medio plazo.

B-Exclusives

Latest news