test
InicioObra NuevaAliseda Inmob...

Aliseda Inmobiliaria y Culmia se alían para el desarrollo de un proyecto de build to sell de 76 viviendas en Galicia

Culmia asumirá la titularidad del 80% del proyecto y se encargará de su desarrollo, mientras que Aliseda conservará la titularidad del 20% restante.

Aliseda Inmobiliaria y Culmia se alían para el desarrollo de un proyecto de build to sell en Galicia

Aliseda Inmobiliaria y Culmia han establecido una alianza para desarrollar un proyecto de promoción de 76 viviendas en Portonovo, Pontevedra. Este acuerdo contempla una permuta de suelo, donde Culmia asumirá la titularidad del 80% del proyecto y se encargará de su desarrollo, mientras que Aliseda conservará la titularidad del 20% restante, sin asumir ningún riesgo derivado de la construcción.

La promoción conjunta en Sanxenxo, ubicada en la zona de Portonovo, una de las áreas con mayor demanda y consolidación, está compuesta por 76 viviendas de obra nueva. El anteproyecto incluye tres bloques de edificación con diferentes tipologías: dos de ellos contienen viviendas de hasta tres dormitorios, mientras que el tercer bloque corresponde a adosados unifamiliares. Actualmente, la promoción ha iniciado su fase de comercialización.

Ambas empresas colaborarán en las fases de diseño y comercialización de la totalidad de las viviendas. Aliseda aportará su trayectoria en la venta y comercialización de promociones en toda España. Por su parte, Culmia contribuye con su conocimiento en la gestión integral de proyectos residenciales, incluyendo compraventa (BTS), vivienda de alquiler (BTR), vivienda asequible y gestión de suelo en desarrollos urbanísticos a nivel nacional.

Eduard Mendiluce, CEO de Aliseda Inmobiliaria, comentó: «Este acuerdo es una oportunidad para reforzar nuestra posición en un mercado al alza como es el build to sell.

Francisco Pérez, CEO de Culmia, añadió: «La fórmula de la permuta nos permite acceder a una bolsa de suelo finalista muy interesante para nosotros, además de contar con la experiencia de un socio de contrastado recorrido en el mercado como Aliseda.

Últimas noticias sobre obra nueva

Recientemente, All Iron ha acordado la venta a Polat de su activo de Budapest por hasta 18,5 millones. El activo, actualmente en desarrollo, dispone de una superficie construida de 25.214 metros cuadrados. La venta se llevará a cabo en dos fases.

Aedas Homes inicia las obras de Viria, un proyecto residencial de regeneración urbana en Valencia. Viria albergará 61 viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, incluidos áticos e inmuebles en primeras plantas con terrazas de hasta 80 m2.

Nuveen Real Estate y Kronos Real Estate Group inauguran su ‘built to rent’ en Valencia con el 100% de las viviendas alquiladas. Stay by Kronos entrega 174 viviendas que acogerán a más de 300 inquilinos y lanza la comercialización de la fase 2.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1