test
InicioResidencialAll Iron acue...

All Iron acuerda la venta a Polat de su activo de Budapest por hasta 18,5 millones

El activo, actualmente en desarrollo, dispone de una superficie construida de 25.214 metros cuadrados. La venta se llevará a cabo en dos fases.

All Iron acuerda la venta a Polat de su activo de Budapest por hasta 18,5 millones

All Iron RE I ha llegado a un acuerdo con Polat para la venta del activo que la socimi posee en Budapest (Hungría). La operación, cuyo cierre está sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones suspensivas que se prevén completar durante los próximos meses, está valorada en 18,5 millones de euros y permitirá a la empresa centrar su cartera en su totalidad en España.

El activo, que se encuentra en desarrollo, cuenta con una superficie construida de 25.214 metros cuadrados. La desinversión se llevará a cabo en dos fases. En una primera fase, que tendrá lugar a partir de la firma del acuerdo, All Iron lo traspasará, mediante su filial húngara, a una compañía de nueva creación. Polat, por su parte, abonará 4,5 millones de euros a la socimi para hacerse con la mitad del capital social de esta nueva sociedad y se comprometerá a inyectar otros seis millones en esta empresa.

Una vez completadas estas transacciones, ambas compañías dispondrán de una participación del 50% de la nueva sociedad, que se encargará de destinar el activo al desarrollo de un proyecto residencial para su posterior venta. Así, All Iron realizará en esta fase una desinversión inicial de la mitad del activo a una valoración de 15 millones de euros.

Asimismo, el acuerdo contempla una segunda fase, que se ejecutará en un plazo máximo de tres años, en la que se espera la venta del otro 50% restante del activo. Esta fase tendrá lugar en el menor de los siguientes plazos: la fecha de finalización de la venta de todas las unidades residenciales del proyecto o el plazo de tres años desde la primera disposición de la financiación a obtener por la nueva empresa. En esta fase, se valorará el activo en hasta 18,5 millones de euros.

Una vez alcanzado uno de estos dos estos hitos, Polat tiene la obligación de comprar a All Iron el 50% del capital de la compañía de nueva creación por un precio de hasta 14 millones de euros.

De esta forma, el acuerdo contempla la venta del 100% del activo por un importe conjunto de hasta 18,5 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024