test
InicioResidencialAedas Homes i...

Aedas Homes inicia las obras de Viria, un proyecto residencial de regeneración urbana en Valencia

Viria albergará 61 viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, incluidos áticos e inmuebles en primeras plantas con terrazas de hasta 80 m2.

Aedas homes inicia las obras de Viria, un proyecto de regeneración urbana en Valencia

Aedas Homes ha comenzado las obras de su nuevo proyecto en el centro de Valencia: Viria. Esta promoción incluye la construcción de 61 viviendas y tiene el objetivo de prolongar y abrir la calle Turia hasta el mercado de Rojas Clemente.

Cristina Andrés, Gerente de Promociones de Aedas Homes en Valencia, explica que «Este proyecto supone una intervención de mejora urbana muy importante para el barrio entero ya que colmata el entramado del vial en una zona que hasta ahora estaba degradada». La zona en cuestión albergaba solares vacíos que impedían completar el desarrollo urbano de esta parte de la ciudad.

La gerente de promociones subraya que «en esta ocasión, se mantendrá la fachada histórica de Lepanto 13», integrando así elementos históricos en la nueva construcción. El proyector ha sido diseñado por el estudio valenciano de Ramón Esteve y ejecutado por NAC Arquitectos.

Viria ofrecerá 61 viviendas desde uno a cuatro dormitorios, incluyendo áticos y viviendas en las primeras plantas con terrazas de hasta 80 metros cuadrados. La urbanización contará con completas zonas comunitarias que incluyen un gimnasio, club social, piscina y solárium.

Desde su lanzamiento, Viria ha alcanzado un 40% de ventas. Cristina comenta que «desde el principio ha gustado mucho el tipo de producto que se ha ofrecido, su diseño y las zonas comunes». Además, adelanta que la entrega de las viviendas está prevista para la primera mitad de 2026.

Últimas noticias sobre el segmento residencial

Las hipotecas sobre viviendas bajan un 18,1% interanual en marzo. El importe medio de las hipotecas sobre viviendas cayó un 3,5% respecto a marzo de 2023, hasta los 137.169 euros, según el INE.

La ley de vivienda hará que el 26% de los propietarios retiren su vivienda del alquiler residencial. El 31% de arrendadores tiene intención de pasar su vivienda al alquiler temporal, el 24% al turístico y el 20% al alquiler de habitaciones.

Nuveen Real Estate y Kronos Real Estate Group inauguran su ‘built to rent’ en Valencia con el 100% de las viviendas alquiladas. Stay by Kronos entrega 174 viviendas que acogerán a más de 300 inquilinos y lanza la comercialización de la fase 2.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1