test

Emesa vende un activo del colegio St. Paul’s en Barcelona por 12 millones de euros

El colegio, ubicado cerca del Parque Natural de Collserola, cuenta con 10.000 metros cuadrados que se distribuyen en cuatro edificios.

Emesa vende un activo del colegio St. Paul's en Barcelona por 12 millones de euros

Nueva transacción del segmento alternativo en Barcelona. Emesa está tramitando la venta del inmueble situado entre los números 43-45, Avenida Pearson, por un importe de 12 millones de euros, según detalla el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). El comprador del colegio no ha trascendido hasta el momento.

Con este paso, la compañía de Emilio Cuatrecasas y dirigida por Marc Palà Creus pretende aprobarla venta del inmueble en la próxima junta de la firma Inmobiliaria St. Paul’s. Además, se estudia la disolución de la sociedad misma, ya que tras la venta del activo pierde su objetivo.

Detalles del activo

Según la página web del propio centro, St. Paul’s School es una escuela privada trilingüe ubicada en la Avenida Pearson, en la zona alta de Barcelona, cerca del Parque Natural de Collserola.

Con unos 10.000 m2 de terreno y unos 7.000 m2 edificados, las instalaciones del colegio se distribuyen en cuatro edificios destinados a las diferentes etapas. Además, el complejo cuenta con un comedor con capacidad para 270 personas, 2.000 m2 de zona ajardinada, tres pistas polideportivas y dos gimnasios cubiertos para las clases de educación física y para las actividades extraescolares.

Los cuatro edificios de la escuela ofrecen una amplia variedad de espacios para la enseñanza y el desarrollo académico de los estudiantes. En el Edificio 1, se encuentran cinco aulas, un laboratorio, un aula de música, un aula de arte, una biblioteca y despachos para la Dirección, Secretaría y Administración; el Edificio 2 dispone de siete aulas y una sala de profesores; el Edificio 3 cuenta con 19 aulas, cocina y comedor, dos aulas de informática, un gimnasio y despachos para Coordinadores y salas de profesores y el Edificio 4 ofrece 10 aulas, un auditorio, un aula de informática, un gimnasio, un aula de arte, dos laboratorios, una biblioteca y despachos para Coordinadores y salas de profesores.

Últimas noticias en el segmento alternativo

La Ciudad del Deporte finaliza su primera fase de diseño y planificación para levantar 265.000 m2 dedicados al deporte y al ocio. Desarrollada en torno al Cívitas Metropolitano, la primera etapa incluirá la construcción de cinco parcelas, dos de ellas municipales.

Amazon (AWS) invertirá 15.700 millones en ampliar sus tres centros de datos y crear uno nuevo en Aragón. Tras la inversión, se prevé un impacto positivo en el PIB de 21.600 millones hasta 2033, con 12.900 millones recayendo directamente sobre Aragón.

La Comunidad de Madrid recibe cinco ofertas para diseñar y construir la futura Ciudad de la Justicia. Se unificará en un solo complejo ubicado en Valdebebas 27 sedes judiciales repartidas ahora por la capital.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024