https://www.xxzza1.com
InicioResidencialTikehau Capit...

Tikehau Capital compra a Urbania un edificio de 3.000 m2 en la calle Fray Luis de León de Madrid

El activo adquirido por Tikehau Capital consta de 45 viviendas y dos locales comerciales, y ha sido totalmente reformado por la anterior propiedad.

Tikehau Capital compra a Urbania un edificio de 3.000 m2 en la calle Fray Luis de León de Madrid

Tikehau Capital suma un edificio residencial en la calle Frey Luis de León (Madrid). La gestora global de fondos alternativos ha anunciado la adquisición del activo a Urbania por un importe que no ha trascendido hasta el momento.

El nuevo residencial de Tikehau, totalmente reformado por la anterior propiedad, cuenta con 3.000 metros cuadrados que se distribuyen en 45 viviendas y dos locales comerciales en la planta baja. El edificio se ubica muy cerca de la zona de oficinas de Méndez Álvaro y del centro turístico de Madrid.

Según la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, el mercado de compraventa de vivienda en esta zona del distrito madrileño de Arganzuela registra sus niveles máximos en la actualidad, con 4.497 euros por metro cuadrado a cierre de 2022. En el caso del alquiler, también en máximos históricos, el coste medio es de 16,8 euros por metro cuadrado al mes.

La operación entre Tikehau y Urbania incluye un contrato de arrendamiento a largo plazo con un operador residencial internacional. El operador tendrá gran enfoque tecnológico, trayectoria y experiencia en el sector y actualmente presente en varias de las principales ciudades europeas. 

Esta compra supone la primera inversión de Tikehau Capital en el segmento residencial core en España. La compañía, ya presente en el real estate ibérico, ha completado tres adquisiciones en los últimos años: dos en España y otra en Portugal.

Se trata de una cartera de oficina core plus con ubicaciones entre Madrid y Barcelona que la gestora compró en 2019; un edificio de oficinas extra en la ciudad condal que en 2021 complementó esta cartera y una cartera residencial de tipo value add con 3.600 unidades repartidas por Portugal, en 2022.

«Nos complace anunciar esta nueva inversión en España, la cual representa la incorporación de un activo  de excelente calidad a nuestra cartera actual y, sobre todo, demuestra el compromiso de Tikehau Capital en desarrollar una cartera de inversión diversificada a través de diferentes  tipologías de activos dentro de nuestras estrategias Core, Core+ y Value-Add en el mercado de Real Estate en Iberia», comenta Carmen Alonso, responsable de Iberia y UK en Tikehau Capital.

Quién es Tikehau Capital

La marca, que cotiza en la bolsa de París (Euronext) tiene experiencia en cuatro clases de activos (private debt, real assets, private equity y capital markets strategies), así como en estrategias de multi-activos y oportunidades especiales. A 30 de septiembre de 2022, el grupo contaba con una cartera de activos bajo gestión valorada en 37.500 millones de euros.

Aprovechando su sólida base de capital (3.100 millones de  euros de fondos propios a 30 de junio de 2022), la empresa invierte su propio capital junto a sus clientes-inversores  dentro de cada una de sus estrategias

Últimas noticias de Tikehau Capital

A principios de enero, la compañía se asoció con Carb0n, especialista en eficiencia energética con sede en París, para financiar un programa de renovación energética de edificios comerciales. El objetivo es acelerar la transición energética en esta clase de activos. La inversión alcanzará hasta 25 millones de euros.

En septiembre de 2021, Tikehau Capital compró a Colonial un edificio de oficinas en Sant Cugat por más de 27 millones. El edificio, ocupado por diferentes inquilinos, consta de 12.000 m² de oficinas, un auditorio con una capacidad para 200 personas y más de 400 plazas de aparcamiento.

En abril de 2020, Tikehau Capital y CDL se hicieron con la mitad del capital de la Socimi Ireit Global. La gestora de fondos de inversión y City Developments Limited (CDL), compañía cotizada de Singapur, aumentaron con este movimiento su participación en la firma de inversión en Real Estate europeo Ireit Global, de la que ya poseen el 50,07% del capital. Por la transacción, Tikehau Capital desembolsó 25 millones de euros en efectivo y aumentará su posición del 16,64% al 29,20%. Por su parte, CDL incrementó su control del 12,52% al 20,87%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias