https://www.xxzza1.com
InicioNacionalBlackstone qu...

Blackstone quiere recomprar el 100% de Corona, su Socimi de oficinas

El fondo traspasó a finales del pasado año sus edificios de Madrid y Barcelona a la gestora Tikehau Capital y al fondo de Singapur IREIT Global.

Blackstone
Oficinas de Blackstone en Manhattan.

A 31 de diciembre de 2019, Chameleon (REIT) Holdco, una de las sociedades interpuestas de Blackstone, ostentaba una participación directa del 98,09% en el capital social de Corona. Ahora, este accionista lanza una oferta de compra sobre su Socimi de oficinas, dirigida a los demás accionistas de la sociedad que estén interesados en vender.

Asimismo, a dicha fecha, los siguientes fondos de inversión ostentaban una participación indirecta en el capital de la Sociedad superior al 5%: Blackstone Real Estate Partners Europe IV L.P., Blackstone Real Estate Partners VII.F L.P. y Blackstone Real Estate Partners VII L.P. con un 74,28%, 8,96% y 5,43% respectivamente.

La gestora de fondos estadounidense acaba de anunciar que dispone de 151.500 millones de dólares (unos 140.000 millones de euros) en «pólvora seca» para aprovechar las oportunidades de inversión que surjan tras la crisis global provocada por el coronavirus Covid-19.

El fondo traspasó a finales del pasado año sus edificios de Madrid y Barcelona a la gestora Tikehau Capital y al fondo de Singapur IREIT Global. En concreto, traspasó el 100% de las participaciones de las sociedades Gloin Investments, Chameleon Esplugues y Chameleon Sant Cugat Investment por un importe de 103,5 millones de euros, y que incluía los activos que tienen en cartera esas tres sociedades, como informó al regulador Blackstone.

Precio

La orden de compra se lanza hoy 19 de junio y se mantendrá hasta el 26 de junio de 2020, ambas fechas inclusive. El precio de adquisición de las acciones se ha fijado en 1,79 euros por acción, «el cual se justifica por ser el valor nominal de las acciones más el valor de las reservas (tanto legales como voluntarias), así como el importe de las eventuales distribuciones previstas a realizar en la próxima junta general ordinaria de accionistas».

La Socimi especializada en oficinas ha convocado junta de accionistas el próximo 29 de junio de 2020 en primera convocatoria o el 30 de junio de 2020 en
segunda convocatoria.

B-Exclusivas

Últimas Noticias