https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasTikehau Capit...

Tikehau Capital valora operaciones en España por valor de 1.000 millones

La gestora francesa está analizando operaciones por volumen cercano a los 1.000 millones de euros actualmente y espera cerrar alguna de ellas antes de que acabe el año.

Madrid oficinas distrito financiero 1024x678 1 1

La gestora francesa Tikehau Capital mantienen sigue apostando por el mercado inmobiliario español y está analizando operaciones por volumen cercano a los 1.000 millones de euros actualmente. La firma espera cerrar alguna de ellas antes de que acabe el año.

«A pesar de la grave situación sanitaria que estamos viviendo y de la consecuente crisis económica e impacto en el mercado inmobiliario, no hemos cambiado nuestros planes de inversión, pero eso sí, nos ha llevado a ser más prudentes a la hora de elaborar nuestros planes de negocio«, ha explicado a El Economista Carmen Alonso, directora ejecutiva de Tikehau Capital para Iberia y el Reino Unido.

Asimismo, la directiva ha apuntado que el entorno y las expectativas de demanda de espacios no son los mismos ahora que en febrero y que al final todo esto va a repercutir en las valoraciones de determinados activos.

No obstante, la compañía se mantiene optimista en cuanto a las posibles oportunidades de inversión que surjan en el sector inmobiliario durante los próximos meses en el mercado español según se estabilice la crisis sanitaria.

Por su parte, Emilio Velasco, director de Real Estate para Iberia de Tikehau ha asegurado que en general las rentas y las valoraciones en el mercado español estaban, justo antes de la llegada del Covid-19, todavía lejos del pico del ciclo anterior. «En nuestra opinión, esta circunstancia especifica del mercado español debería ayudar en la recuperación», ha matizado.

Oportunidades en el sector

Tikehau Capital cuenta con dos tipos de capital diferenciados para invertir en el mercado ibérico. Por un lado disponen de capital core+, con el que están buscando principalmente oportunidades en activos de oficinas y logísticos estabilizados. Y por otro, también cuentan con un fondo value-add enfocado en la creación de valor en distintos tipos de activos, incluyendo principalmente el sector hotelero y oficinas, así como residencial para alquiler y co-living.

«Nuestro ticket mínimo de inversión estaría alrededor de los 40 millones para las operaciones core+ y de 20 millones para las de valor añadido, mientras el volumen medio de inversión por operación pasaría claramente los 100 millones. A su vez, también tenemos capacidad de hacer operaciones mayores en coinversión con nuestros Limited Partners», ha concretado Velasco.

Alonso ha explicado que ya han empezado a ver oportunidades más inmediatas en aquellos tipos de activos o sectores que han sido golpeados de una manera más directa por la crisis sanitaria.

«Nosotros, al tener uno de nuestros focos principales en el sector hotelero, quizá sea donde estamos analizando un mayor número de oportunidades actualmente», ha afirmado.

Respecto a la posible bajada de precios en el sector, los directivos creen que «es pronto para ver una bajada generalizada de precios», ya que como han observado en anteriores crisis el cambio de tendencia en el sector llega con cierto decalaje respecto al ciclo económico.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1