https://www.xxzza1.com
InicioOficinasTikehau Capit...

Tikehau Capital compra a Colonial un edificio de oficinas en Sant Cugat por más de 27 millones

El edificio, ocupado por diferentes inquilinos, consta de 12.000 m² de oficinas, un auditorio con una capacidad para 200 personas y más de 400 plazas de aparcamiento.

parc cugat Edificio oficinas Tikehau Barcelona

La Socimi Colonial ha vendido a Tikehau Capital el edificio de oficinas Parc Cugat, situado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La venta del activo se ha acordado en 27,2 millones de euros. El edificio, arrendado a diferentes inquilinos, cuenta con 12.000 m² de oficinas, un auditorio con una capacidad para 200 personas y más de 400 plazas de aparcamiento entre coches y motos.

«Nos complace anunciar esta nueva inversión en España, la cual representa una gran incorporación a la actual cartera de IREIT Global y, sobre todo, demuestra el compromiso de Tikehau con el mercado de RE en España y, en particular, con el sub-segmento de oficinas”, señala Carmen Alonso, responsable de Iberia y UK en Tikehau Capital.

La operación Tikehau Capital se ha articulado a través de su vehículo participado IREIT Global. Cuatrecasas, Hill International y Hogan Lovells han asesorado al comprador, mientras que Roca Junyent y Cushman & Wakefield han sido los asesores del vendedor.

«Esta operación es un claro ejemplo de la salud de la que goza el mercado de inversión de oficinas en Barcelona, que en los tres primeros trimestres de 2021 ya ha alcanzado los 1.400 millones de euros, suponiendo más del 75% del volumen total de inversión en oficinas de toda España«, explica Eusebi Carles, socio del área de Capital Markets de Cushman & Wakefield.

«La venta de Parc Cugat, a la vez, pone de manifiesto el interés por Barcelona, no solo de grupos Core, muy activos hasta ahora, sino también de otra gama de inversiones como son los gestores de capital Core+ y Value Add», agrega.

Otras inversiones en Barcelona

Tikehau Capital se suma a la nutrida lista de inversores que han realizado compras inmobiliarias en Barcelona durante 2021.

Entre las más recientes, figura la adquisición por parte de Swiss Life de un edificio de oficinas en Barcelona para uno de los fondos que gestiona para la aseguradora francesa Maif.

Por su parte, Patrizia ha apostado por invertir en Barcelona, en el mercado residencial. Así, en representación de clientes institucionales, ha comprado dos promociones buil to rent en construcción por 52 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias