https://www.xxzza1.com
InicioSueloStoneweg ulti...
650x250 1 1

Stoneweg ultima la compra de dos suelos terciarios en Valdebebas

La gestora pagará 45 millones de euros por 39.332 metros cuadrados edificables, en el desarrollo urbanístico del norte de la capital.

Stoneweg ultima la compra de dos suelos terciarios en Valdebebas

Más inversión para Valdebebas. El desarrollo urbanístico del norte de Madrid acapara, una vez más, el interés de los inversores.

En esta ocasión, se trata de una licitación publicada por el Ayuntamiento de Madrid. La administración liderada por José Luis Martínez-Almeida sacó a concurso por segunda vez dos parcelas terciarias en el ámbito.

Esta vez sí ha habido ofertas. La gestora de inversiones Stoneweg, a través de la sociedad Effenberg S.L., ha sido la única compañía en pujar y pagará cerca de 45 millones de euros, según ha podido conocer Brainsre.news.

Por el momento, el Ayuntamiento de Madrid ha exigido a la gestora con sede en Ginebra el pago de 1,86 millones, en concepto de garantías provisionales; además de informes de solvencia económica y técnica.

De cerrarse la operación Stoneweg pagará suelo a la administración pública a 873 euros por metro cuadrado.

Los suelos que comprará Stoneweg

Los suelos, propiedad municipal, suman un total de 39.332 metros cuadrados edificables: 17.776 metros cuadrados en una de las parcelas y 21.556 metros cuadrados en la otra.

Valdebebas

El Ayuntamiento sacó a la venta estos activos, en 2020; pero no hubo ninguna puja. En ese momento, la situación económica del país contaba con mucha incertidumbre. A posterior, tampoco surgió ninguna propuesta que igualase el precio de esa primera licitación. Sin embargo, el Consistorio no cesó en sus planes y volvió a sacarlas al mercado, en marzo de este mismo año, por un precio similar al de la anterior ocasión.

Según los pliegos, los suelos salieron a la venta por 16,8 y 20,41 millones, respectivamente.

Futuro proyecto de Valdebebas

Por el momento, no ha trascendido el uso que le dará Stoneweg a la parcela y desde la compañía no hacen ningún comentario.

En estos suelos se puede promover oficinas, edificios sanitarios u hoteles. El uso terciario del suelo ha tenido poca salida en el mercado de oficinas, en el desarrollo. Valdebebas cuenta con un solo edificio de oficinas entero para dicho fin, promovido por Valenor.

A este inmueble podría unirse otro de Grupo Insur. La promotora de origen andaluz ultima la compra de una parcela, en las últimas semanas otro suelo, junto al nuevo centro comercial de Valdebebas; según adelantó en exclusiva Brainsre.news.

Precisamente, ese centro comercial es una de las grandes inversiones en marcha en la zona. La Socimi de Tomás Olivo, General de Galerías Comerciales, ha iniciado la promoción de uno de los mayores centros comerciales de Madrid, Valdebebas Shopping. El futuro activo contará con 400.000 metros cuadrados de superficie construida, 120.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 6.500 plazas de garaje; que alojarán 280 firmas de moda y restauración.

En los últimos meses, el nuevo barrio ha tenido un fuerte impulso, dejando atrás la crisis sanitaria y con nuevos inversores interesados en contar con presencia en la zona. El anuncio del nuevo centro comercial, la entrega de numerosas promociones o la inauguración del nuevo Puente de la Concordia; han puesto el foco en Valdebebas.

El Ayuntamiento de Madrid, uno de los grandes propietarios de Valdebebas

El Consistorio madrileño es uno de los grandes propietarios del ámbito de desarrollo urbanístico de la capital. La Administración cuenta con la parcela 174-A, con una edificabilidad de casi 110.000 metros cuadrados, casi el triple de las que va a vender a Stoneweg.

También, es propietario de un suelo dotacional, donde se prevé la promoción de un instituto público; y otro donde se planteó la construcción de una piscina.

Una parcela del suelo municipal se ha cedido a la Comunidad de Madrid. En una parcela podría promoverse un colegio concertado y otras se han utilizado para construir vivienda asequible en el Plan Vive Madrid.

En el ámbito privado, Grupo Gomendio y Inmobiliaria Espacio cuentan con parcelas de uso terciario, aunque aún no ha tomado una decisión sobre cuál será el futuro del suelo.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias