https://www.xxzza1.com
InicioSueloEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Madrid licita por segunda vez dos parcelas terciarias en Valdebebas

El Ayuntamiento pide 45 millones de euros por 39.332 metros cuadrados edificables, el mismo importe que en la anterior licitación.

El Ayuntamiento de Madrid licita por segunda vez dos parcelas terciarias en Valdebebas

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a la carga. La administración liderada por José Luis Martínez-Almeida ha vuelto a licitar dos parcelas terciarias en el barrio de Valdebebas, en Hortaleza.

Las parcelas que salen al mercado son la 188-A y la 188-B. La primera sale a un precio de 20,36 millones de euros y la segunda a 24,7 millones. Este es el mismo precio registrado en su primera licitación, donde en conjunto salieron por 37 millones, sin contar impuestos.

Las parcelas suman un total de 39.332 metros cuadrados edificables, 17.776 metros cuadrados una y 21.556 metros cuadrados la otra. De media, el Ayuntamiento está pidiendo 873 euros por metro cuadrado.

Fuentes consultadas por Brainsre.news aseguran que hay interés inversor por estas parcelas. Estas aseguran que, después de varios meses de incertidumbre a causa de la pandemia, el inversor vuelve a poner el ojo el Valdebebas.

También, fuentes cercanas al Ayuntamiento confirman el interés inversor y aseguran que ha habido contactos de interesados después del final de la anterior licitación.

En ellos se podrá promover oficinas, edificios sanitarios, hoteles o serviced apartments. Precisamente, Round Hill Capital hace unos meses compró un complejo de apartamentos con servicios por 30 millones de euros y Greystar cuenta con un gran proyecto en el ámbito. En este PAU en el noroeste de Madrid, el desarrollo residencial ha sido exponencial en los últimos años, con precios récord de compra de suelo y de sus pisos. Sin embargo, apenas ha habido proyectos de oficinas. Tan solo Valenor ha desarrollado un edificio de oficinas entero para dicho fin, cuya construcción está ultimando y donde podría abrirse el primer centro de coworking del barrio.

Además, en los suelos no residenciales, también destaca el proyecto del centro comercial de la Socimi General de Galerías Comerciales. Este vehículo pretende promover un inmueble de 400.000 metros cuadrados de superficie construida, 120.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 6.500 plazas de garaje; en el que se instalen 280 firmas de moda y restauración. También, recientemente, la Socimi Saint Croix promoverá un hotel para Meliá con 273 habitaciones, junto al aeropuerto.

Segunda vez que salen a licitación

En 2020, el Ayuntamiento intentó venderlas, pero no recibió ninguna oferta. Lo hizo al mismo precio que en esta ocasión. La situación de incertidumbre existente en el mercado por la crisis sanitaria del Covid-19 fue la razón esgrimida para no lograr adquirente.

A pesar de no recibir ofertas, legalmente, la administración podía venderlas por el importe de licitación, siempre que surgiese algún interesado, durante el siguiente año. Finalmente, no hubo transacción y es en este 2022 cuando se prevé se cierre su venta.

Barrio de Valdebebas

Valdebebas es uno de los desarrollos urbanísticos de Madrid más avanzados. Ocupa más de 10 millones de metros cuadrados y contará con más de 13.500 viviendas y 40.000 vecinos. Entre las grandes infraestructuras con los que cuenta el ámbito destaca IFEMA, el Aeropuerto Madrid-Barajas, la Ciudad Deportiva del Real Madrid o la futura Ciudad de la Justicia.

Según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio en Valdebebas supera los 4.200 euros por metro cuadrado. Esto hace hace que una vivienda de tres dormitorios, de media, supere ampliamente el medio millón de euros o una de cuatro cueste más de 800.000 euros. En el caso de la obra nueva, los precios suben por encima de los 4.400 euros por m2.

En la zona, han desarrollado vivienda inmobiliarias como Gestilar, Habitat, Realia y Amenabar. Actualmente, en construcción, tienen proyectos promotoras nacionales como Nozar, Inmobiliaria Espacio y Vía Ágora. Además, existen dos grandes desarrollos de build to rent, como son el promovido por Amenabar para Ares, así como el Hines, que desarrolla Acciona Inmobiliaria. Asimismo, hace apenas unos meses, la Comunidad de Madrid adjudicó en la zona tres parcelas de suelo público para promover en el barrio vivienda de alquiler asequible.

B-Exclusivas

Últimas Noticias