La Socimi Advero Properties ha cerrado la compra de un edificio en Martorell, Barcelona, que cuenta con 24 viviendas y 11 plazas de garaje alquiladas.
Se trata de decimotercer inmueble que compra la Socimi, centrando su actividad en Madrid (Tetuán y Vallecas), Barcelona (Rubí, Sabadell, Terrassa y Martorell) y Málaga (barrio
de la Trinidad).
La operación ha sido asesorada por parte del vendedor por Busquets Gálvez.
Concretamente, en Martorell, dispone ya de 61 viviendas en alquiler. Según señalan desde la propia Socimi, «la estrategia es equilibrar su diversificación geográfica dentro de España con economías de escala en las zonas en las que ya está presente».
Según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio de la vivienda en el municipio catalán se sitúa en 1.636 euros por metro cuadrado; muy lejos de sus máximos históricos alcanzados en la burbuja inmobiliaria, por encima de los 2.800 euros. La renta media por alquiler es de 8,6 euros por m2 al mes, con un crecimiento constante desde 2015.
Ampliación de capital
La Socimi cotizada en BME Growth cerró, en enero, su última aplicación de capital. Advero captó 10 millones de euros. Tras este movimiento, la aseguradora Hermandad Nacional de Arquitectos (HNA) se convirtió en el principal accionista, con una participación del 18,9%.
Precisamente, su anterior adquisición fue otro edificio en Martorell, en este caso comprado a Sareb, con 16 viviendas, todas alquiladas. Antes, compró otro en Málaga de 12 unidades y ocho plazas de parking.