https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesLa Socimi Adv...

La Socimi Advero compra a Sareb un edificio para alquiler asequible en Martorell

El inmueble que fue construido en 2009 y está formado por 16 viviendas, se encuentra totalmente alquilado.

shutterstock 1188846070

La Socimi Advero Properties ha adquirido a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), un edificio residencial formado por 16 viviendas en Martorell, según ha comunicado al BME.

El inmueble fue construido en el año 2009 y, actualmente, se encuentra totalmente alquilado. Está situado en el extrarradio de Barcelona, donde la compañía ya cuenta con otros cinco activos.

Última adquisición

El pasado mes de julio, la Socimi especializada en alquiler asequible se hacía con un edificio de doce viviendas en Málaga, el segundo activo que compraba en la ciudad andaluza.

El inmueble está situado en el barrio de Trinidad y sus doce viviendas están todas alquiladas. Además, cuenta con 8 plazas de aparcamiento y un local comercial, con posibilidad de cambio de uso a residencial.

Cartera

Tras esta operación, la cotizada cuenta con un total de 11 edificios y 173 viviendas, todos ellos destinados al mercado de alquiler asequible en España.

La compañía está actualmente presente en Barcelona (6 inmuebles en los municipios de Rubí, Sabadell, Terrassa y Martorell), Madrid (3 activos en los barrios de Tetuán y Vallecas) y Málaga (2 inmuebles en el barrio de Trinidad), con un valor total de su cartera (GAV) de 29,2 millones de euros, lo que se traduce en un valor neto por acción de los activos de 9,15€.

Financiación

La Socimi financia su crecimiento a través de una combinación de ampliaciones de capital y deuda bancaria, lo que actualmente coloca la deuda financiera neta de la compañía en un 18%, muy por debajo de su objetivo óptimo del 30%. En este sentido, la junta de accionistas de Advero aprobó el pasado mes de junio nuevas ampliaciones de capital para seguir consolidando el plan de crecimiento de la compañía.

B-Exclusivas

Últimas Noticias