InicioOficinasPlanradar par...

Planradar participa en el desarrollo del rascacielos más alto de la UE

La proptech Planradar ha firmado un acuerdo con el promotor inmobiliario eslovaco HB Reavis para ayudarle en el desarrollo de Varso Tower, el rascacielos más alto de la Unión Europea, con 310 metros de altura.

Varso Tower Polonia rasacielos baja

La protech PlanRadar ha cerrado un acuerdo con el promotor inmobiliario eslovaco HB Reavis para la implementación de su tecnología en el desarrollo del rascacielos más alto de la Unión Europea.

Se trata de Varso Tower: un edificio ubicado en la capital polaca, con 310 metros de altura y 53 plantas que en su mayoría se dedicarán de oficinas. Además de estos 70.000 metros cuadrados de oficinas, el rascacielos contará con un hotel, un centro de innovación, restaurantes y espacios comerciales.

El rascacielos es uno de los tres edificios que conformarán el complejo Varso Place, el centro de negocios más importante de Varsovia. Su construcción está prevista que finalice en 2022.

“Creemos que la cooperación y el uso de herramientas digitales como PlanRadar en este proceso será un gran apoyo y nos ayudará a lograr el objetivo de brindar a los futuros inquilinos de Varso Place la mayor comodidad posible”, ha explicado Pawel Myszak, subdirector de Proyectos de HB Reavis.

“Resulta una gran noticia confirmar que un proyecto de este calibre apueste por soluciones digitales que permiten agilizar procesos y optimizar costes”, ha apuntado por su parte Enrique Criado, country manager de PlanRadar en España.

PlanRadar Varso Tower
Paweł Myszak, subdirector de proyectos de HB Reavis y Bartek Pietruszewski, Country Manager de PlanRadar en Polonia.

La proptech ofrece solución SaaS (Software como Servicio) con la que digitalizar distintos procesos de proyectos de construcción o inmobiliarios, como la gestión de defectos y tareas, la automatización de actas e informes o el mantenimiento de facilities. La empresa cuenta con más de 10.000 clientes en 46 países, incluidas multinacionales como CBRE, Cushman & Wakefield, Siemens, JLL o Engie, y el año pasado cerró con éxito una ronda de financiación de Serie A de 30 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news