https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAdvero compra...

Advero compra un edificio de 19 viviendas en Málaga por 2 millones

La Socimi Advero amplía su presencia geográfica en España con su primer inmueble fuera de Madrid y Barcelona.

Advero ganó un 44% más.

Advero Properties Socimi acaba de cerrar la compra de un edificio de 19 viviendas en Málaga por un importe de 2 millones de euros, según ha comunicado la empresa al BME Growth. La operación ha sido financiada a través de recursos propios provenientes de la ampliación de capital de 6,7 millones de 2020.

El inmueble, su noveno activo residencial (145 viviendas) en España, está ubicado en el barrio de Trinidad de la capital malagueña. Todas las viviendas del edificio se encuentran ya en explotación en régimen de alquiler de larga duración.

Con esta adquisición, la compañía especializada en vivienda de alquiler asequible da un paso más en su diversificación geográfica. Hasta ahora, Advero tenía una cartera de 8 inmuebles situados en Madrid (barrios de Tetuán y Vallecas) y Barcelona (localidades de Rubí, Sabadell y Terrassa).

Revalorización de casi el 50%

Tras esta incorporación, Advero suma una inversión de 17,6 millones de euros en una cartera valorada en 25,8 millones, lo que supone una revalorización de cerca del 50%.

Además, la Socimi ha indicado que continúa trabajando por formalizar compras adicionales en línea con su enfoque estratégico y que prevé la aprobación de nuevas ampliaciones en la junta de la semana que viene para seguir desarrollando su plan de crecimiento.

En este sentido, Advero ha asegurado que tiene voluntad de seguir financiando su crecimiento a través de la combinación de ampliaciones y deuda bancaria. A día de hoy, la deuda financiera de la compañía se sitúa en 2,4 millones de euros, lo que representa menos del 10% del valor de su cartera, muy por debajo del objetivo óptimo del 30% establecido por el consejo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias