https://www.xxzza1.com
InicioResidencialAdvero compra...
650x250 1 1

Advero compra un segundo edificio en Málaga

El inmueble consta de doce viviendas, ocho plazas de garaje y un local comercial con posibilidad de cambio de uso a residencial.

VR33 Malaga

La Socimi Advero Properties ha comprado un edificio de doce viviendas en Málaga. Es el segundo activo residencial que compra la cotizada en la ciudad andaluza, ambos con doce viviendas cada uno.

El inmueble está situado en el barrio de Trinidad y sus doce viviendas están todas alquiladas. Además, cuenta con 8 plazas de aparcamiento y un local comercial, con posibilidad de cambio de uso a residencial.

La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Catella. Su Head of Resiential & Land, Gonzalo Zulueta, ha manifestado que “este tipo de operaciones no hacen sino reforzar más aun si cabe el claro referente de Málaga como foco de inversión”.

La Socimi dispone de una cartera compuesta por 157 inmuebles destinadas al alquiler asequible. El porfolio se reparte en las provincias de Barcelona con cinco activos en los municipios de Rubí, Sabadell y Terrassa; Madrid con tres en los barrios de Tetuán y Vallecas; y los dos ya citados en Málaga. Estas viviendas están al 96% de ocupación y no hay tasa de morosidad.

Preparados para nuevas adquisiciones

Advero firmó a principios de julio un crédito hipotecario a 18 años y tipo de interés fijo del 1,60%. La deuda financiera neta de la Socimi, tras la última adquisición es de 3,7 millones de euros, que se sitúa en el 13,6% del valor de su cartera. El objetivo marcado por el Consejo de Administración está en el 30%.

Además, el consejo deberá ejecutar por dictamen de la Junta de Accionistas una ampliación de capital de 16 millones, que sirva para financiar su crecimiento.

Advero aumentó sus ingresos un 25% en 2020

Los resultados de la Socimi en 2020 presentados a BME Growth arrojaron un crecimiento de los ingresos por alquiler del 25%, pasando de 412.174 euros en 2019 a 609.504 euros en 2020.

Los activos inmobiliarios de Advero están valorados en 15,45 millones. Esto saca a la luz que la rentabilidad bruta de los activos del vehículo fue del 3,94% en 2020. También, acumula 3,28 millones de euros en liquidez.

Sus deudas con vencimiento a largo plazo son de 3,6 millones y las de corto menos de medio millón, teniendo en cuenta los resultados presentados hasta el 31 de diciembre.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias