La promotora Neinor Homes anunció, en un comunicado a CNMV, su intención de realizar una nueva recompra de acciones. Esta operación tendrá como fin reducir el capital social y mejorar la retribución del accionista de Neinor mediante el incremento del beneficio por acción.
El programa de recompra durará hasta el 17 de septiembre del próximo año. Estará limitado a 2.500.000 de acciones y su importe máximo será de 30 millones de euros. El precio mínimo para la adquisición que será el inferior de su valor nominal y su valor de cotización en el mercado en el momento de la adquisición reducido en un 30%; y un precio máximo equivalente a su valor de cotización en bolsa en el momento de la adquisición incrementado en un 30%.
A priori, esta maniobra debe servir como catalizador para aumentar el valor de las acciones de Neinor en bolsa. Sus participaciones se sitúan en 12,18 euros a inicio de la sesión, un 8,2% más que hace un año.
En 2020, la cotizada ingresó 572,8 millones de euros, un 17% más que en el ejercicio anterior. Su ebit, o beneficio antes de impuestos fue 90,69 millones, mejorando en más de 9 millones el del año anterior. Cerró el curso con un beneficio neto de más de 70 millones, o lo que es lo mismo, 0,948 euros por acción.