https://www.xxzza1.com
InicioHNA se convie...

HNA se convierte en el máximo accionista de Advero después de su ampliación de capital

La participación de la aseguradora es del 18,9%, por lo que se incorporará al Consejo de Administración de la compañía.

advero hna

La aseguradora Hermandad Nacional de Arquitectos (HNA) se convierte en el principal accionista de la Socimi Advero Properties, con una participación del 18,9%.

La compañía realizó una ampliación de capital de 10 millones de euros, a finales de 2020. Para 2022, contaba con la autorización de la Junta de Accionistas para hacer una segunda, de 679.576 nuevas acciones, con un valor nominal de 5,00 euros por acción y una prima entre 4,30 euros y 7,00 euros por acción. Esta ampliación se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2022.

El accionariado de la cotizada en BME Growth está conformada por 8 accionistas con participaciones superiores al 5%, que suman el 64% del capital social, y 55 accionistas con participaciones minoritarias, que componen el 36% del capital social.

El nuevo máximo accionista, HNA, es una entidad aseguradora que opera para cubrir las necesidades de previsión, jubilación, ahorro y salud para cada etapa de la vida profesional y personal del colectivo, así como para las personas de su entorno, con 75 años de historia.

Últimas adquisiciones

La última adquisición fue la compra de un edificio para alquiler asequible en Martorell a Sareb. Este inmueble, en el extrarradio de Barcelona, cuenta con 16 viviendas, todas alquiladas. Antes de esta, adquirió su segundo edificio en Málaga, un residencial de 12 pisos, además de 8 plazas de aparcamiento y un local comercial, con posibilidad de cambio de uso a residencial.

A cierre de 2021, La Socimi formalizó inversiones por un importe total de 20,66 millones de euros en una cartera valorada en 30,6 millones de euros, lo que implica una revalorización del 48%. La compañía financia su crecimiento mediante la combinación de ampliaciones de capital y deuda bancaria hasta un máximo del 30% del valor de su cartera inmobiliaria.

A cierre de 2021, la deuda neta de la compañía (previa a la ampliación de capital), representaba un 15,7% del valor de sus activos, por lo que Advero contará con una capacidad de inversión de 26,5 millones de euros una vez concluida la segunda ampliación de capital, lo que le permitirá más que duplicar sus inversiones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias